Los días 11 y 12 de marzo de 2011 se realizará en Maldonado un taller sobre Elaboración de Proyectos Ciudadanos, a cargo de Alejandro Rojo Vivot, autor de varios documentos y normas legales, experto en la temática e integrante de la Fundación AVINA.

Como los cupos son limitados, los interesados en participar del taller deberán inscribirse en la Unidad de Derechos Humanos ubicada en el primer piso B de la intendencia de Maldonado, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. Asimismo, podrán solicitar más información a través del teléfono 4222 0847 o por el correo electrónico unidad.derechoshumanos@maldonado.gub.uy .

La inscripción es gratuita y se entregará certificado de asistencia a los participantes.

Sobre el taller

El taller se realizará el viernes 11 de 16.45 a 21.30 horas y el sábado 12 de 9.45 a 14.30 horas en el quinto piso de la intendencia de Maldonado. El objetivo general del taller es ampliar la capacidad de trabajar en proyectos, como herramienta eficiente para el desarrollo comunitario.

Es organizado por la Asociación Ciudadana por los Derechos Civiles y la Unidad de Derechos Humanos de la intendencia.

Alejandro Rojo Vivot, quien dirigirá el encuentro, es experto en la temática e integrante de la fundación AVINA desde 2007. Para este profesional y las instituciones organizadoras del evento, “la capacitación es fundamental para el desarrollo personal e institucional”, ya que en este siglo “la brecha entre los que más oportunidades alcanzan y los que quedan rezagados es cada vez más amplia”.

En ese marco, la formulación de proyectos es clave para el ordenamiento de las ideas y su presentación. Los expertos entienden que trabajar a partir de proyectos “contribuye en mucho a lograr niveles de eficiencia de óptima calidad y a aprovechar intensamente los recursos disponibles”.

Para los organizadores este taller “es una nueva oportunidad de capacitación que servirá para brindar conocimientos sobre una metodología apropiada para que cada interesado pueda desarrollar sus iniciativas a través de la formulación de una propuesta adecuada”.

Sobre Rojo Vivot

Alejandro Rojo Vivot desde 1970 colabora en la formulación de proyectos a pobladores en riesgo social, ciudadanos activos en su involucramiento responsable, educadores, personas migrantes y habitantes de zonas rurales, entre otros grupos.

Fue Coordinador Regional de dos Programas de expansión y mejoramiento de la educación rural, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; estuvo contratado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; fue Director de Promoción y Desarrollo Social y Director de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia; en la misma municipalidad, estuvo a cargo del Departamento de Políticas Institucionales y de la Unidad de Gestión Política Económica Social.

Es autor de numerosas normas legales; de la guía Cómo elaborar un Proyecto y del libro Elaboración de Proyectos.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy