FORT WAYNE, IN–(Marketwire – March 17, 2011) – Trelleborg Sealing Solutions, (STKM: TREL-B) un desarrollador y fabricante mundial de sellos y cojinetes industriales, fue anfitrión de la ceremonia de apertura solemne del Supply Chain Facility and Logistics Center Americas (Centro de cadena de suministro y logística para las Américas) en Fort Wayne, Indiana.

La empresa invirtió más de US$1,5 millones en mejoras a las instalaciones e infraestructura del edificio de oficinas de 38.000 pies cuadrados y el depósito de 90.000 pies cuadrados. Trelleborg Sealing Solutions, que le brinda servicios a sectores como aeroespacial, automotriz, de transporte y de proceso, cuenta con más de 300 empleados en tres instalaciones en Fort Wayne.

«El depósito le da a Supply Chain Management la oportunidad de mantener el ritmo de los ambiciosos planes de crecimiento de Trelleborg Sealing Solutions Americas», dijo Kevin Fosnaugh, director de Trelleborg Sealing Solutions SCM Americas. «Estamos en una excelente posición no solamente para brindarles un mejor apoyo a nuestros clientes en todas las Américas, sino también para darle apoyo a la comunidad empresarial local».

Los oradores durante el evento fueron los siguientes:

* Kevin Fosnaugh, director de Trelleborg Sealing Solutions SCM Americas

* Dr. Thomas Uhlig, presidente de Trelleborg Sealing Solutions Global Supply Chain Management

* Tom Henry, alcalde de Fort Wayne

* Claus Barsoe, presidente de Trelleborg Sealing Solutions

* Tim Callison, presidente de Trelleborg Sealing Solutions Marketing Americas

Trelleborg remodeló y actualizó la fachada e interior del edificio de oficinas, e hizo mejoras cosméticas y de iluminación al depósito. La empresa añadió equipo portátil para selección de pedidos, cintas transportadoras, equipo para empaque, estantes, y equipo de informática y de telecomunicaciones.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes del mundo en sellantes de precisión. Trelleborg brinda apoyo a sus clientes en los sectores aeroespacial, industrial y automotriz, a través de sus más de 20 instalaciones de producción y más de 40 empresas de marketing a nivel mundial. Su cartera de productos incluye algunas de las marcas de sellantes más reconocidas como Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con un gran número de productos y materiales exclusivos como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R). www.tss.trelleborg.com

Trelleborg es un grupo industrial mundial que desarrolla soluciones de alto rendimiento diseñadas para sellado, amortiguamiento y protección en entornos industriales exigentes. En 2010, el Trelleborg Group registró ventas anuales de aproximadamente SEK 27 mil millones de coronas suecas (EUR 2,5 mil millones), con cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. El grupo está compuesto por: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg TREL B se cotizan en la Bolsa de Valores de Estocolmo desde 1964 y en la lista nórdica OMX, de gran capitalización.