Los estudiantes que durante el 2010 han cursado segundo año de Ciclo Básico de LICEO o UTU en Montevideo o Canelones, y por alguna razón no recibieron su laptop del Plan Ceibal, ahora pueden retirarla en el edificio del Plan ubicado en el predio del LATU (Av. Italia 6201 edificio Los Ceibos).

PLAN “Mi primera laptop”

Estudiantes que nunca recibieron una XO 1.0

Requisitos del estudiante:

1. Al mes de noviembre haber terminado su año lectivo concurriendo a clase.

2. Sus datos deben haber sido confirmados por el Director de su Centro Educativo al Plan Ceibal a través del sistema on line.

3. Concurrir a las oficinas del Plan Ceibal con el “Contrato de Uso” en mano, con datos completos y firmados por un adulto responsable (padre, madre o tutor legal). También se podrá acceder en las oficinas del Plan Ceibal a contratos de uso impresos, para ser firmados en el momento por el adulto responsable (padre, madre o tutor legal).

4. Se deberá presentar en ventanilla, al momento de retirar el laptop, original y fotocopia del documento de identidad del estudiante y del adulto firmante.

PLAN “Cambiando la XO”

Estudiantes que tienen XO 1.0

Requisitos del estudiante:

1. Al mes de noviembre haber terminado su año lectivo concurriendo a clase.

2. Sus datos deben haber sido confirmados por el Director de su Centro Educativo al Plan Ceibal a través del sistema on line.

3. Haber realizado la reserva web. En caso de no tenerla: descargar la aplicación “cambiando la XO”.

4. Concurrir a las oficinas del Plan Ceibal con el “Contrato de Uso” en mano, con datos completos y firmados por un adulto responsable (padre, madre o tutor legal). También se podrá acceder en las oficinas del Plan Ceibal a contratos de uso impresos, para ser firmados en el momento por el adulto responsable (padre, madre o tutor legal).

5. Se deberá presentar en ventanilla, al momento de retirar el laptop, original y fotocopia del documento de identidad del estudiante y del adulto firmante.

6. Concurrir a las oficinas del Plan Ceibal con la batería, el cargador en mano y su XO 1.0 en buen estado de uso: enciende, tiene las dos antenas, pantalla sin roturas, teclado en buen estado.

Información para retiro de laptop:

Período de entrega: De lunes a viernes entre el 15 de diciembre de 2010 y el 25 de enero de 2011, inclusive.

Horario de entrega: Entre las 09.00 a 12.30 hs y de 14.00 a 16:30 hs.

Lugar de entrega: Oficinas de Plan Ceibal, Parque Tecnológico del LATU, Edificio Los Ceibos – Av. Italia 6201.

Cambio de XO – Interior

Si sos estudiante de segundo año de Liceo o UTU y en la escuela recibiste una XO 1.0 (verde), descarga esta aplicación “Cambiando la XO” para acceder a los nuevos equipos de Educación Media (azul).

Para que puedas cambiar tu XO 1.0 por los nuevos laptops del Plan Ceibal, es imprescindible que cumplas estos tres requisitos:

1) Contar con la confirmación de asistencia  a clases, emitida por el Director de tu Centro Educativo.

2) Realizar la reserva web, desde la Xo que te entregaron en la escuela.

3) Tu Xo 1.0 debe estar en buen estado de funcionamiento: enciende, tiene las dos antenas, pantalla sin roturas, teclado en buen estado, con cargador y batería.

La aplicación ‘Cambiando la XO’ te permitirá realizar la reserva web de tu nuevo equipo.

Como es imprescindible contar con la confirmación de asistencia, la aplicación te informará si estas en condiciones o no de realizar el recambio.

Una vez que la aplicación te informe que podes entregar tu equipo para recambio:

Si estudias en un Centro Educativo de Montevideo o Canelones, deberás llevar tu equipo a las oficinas del Plan Ceibal en el Latu.

Si estudias en un Centro Educativo del interior del país, deberás llevar tu equipo a la Agencia de correos seleccionada en la aplicación. Plan Ceibal te estará enviando el nuevo equipo en el correr de 4 semanas.

Por más información comunicate al 0800 2342 desde línea fija o al *2342 desde celular.

Fuente Imagen: eduteka.org