En el marco de la apertura de la Semana del Deporte y la Recreación, que organiza anualmente la Intendencia de Soriano, se disputó en Mercedes la tercera edición de la Carrera 10Km de Bimbo, una competencia que reafirma el compromiso de la empresa con las actividades deportivas y con la difusión de hábitos de vida saludables.

A pesar del mal tiempo reinante, participaron de la prueba cerca de 1.000 atletas de Uruguay y el exterior, tanto profesionales como amateurs. El cubano Aguelmis Rojas se impuso en la categoría masculina, mientras que en damas la ganadora fue la uruguaya Rosana Mota.

Asimismo, en la Carrera 10Km de Bimbo, que se organizó bajo el lema “Correr es sano”, compitieron deportistas en las categorías menores caballeros y damas, y capacidades diferentes.  Todos los atletas recibieron medallas como forma de reconocer su participación.

Por otra parte, previo a la competencia de fondo, se disputó una carrera simbólica de 1,5 kilómetros para que participaran los más chicos, quienes recibieron un diploma por haber competido. Además, pudieron fotografiarse junto al simpático Osito Bimbo que habitualmente acompaña las actividades que impulsa la compañía para deleitar a todos los asistentes.

“Desde Bimbo queremos estar cerca del deporte y de las actividades que ayudan a difundir la importancia de seguir hábitos de vida saludables. Esta carrera es una muestra de nuestro compromiso, que se refleja también en el apoyo que brindamos a la Agrupación de Atletas del Uruguay en las diversas competencias en todo el país y en la organización de la Copa Bimbo, que inaugura la temporada futbolística a nivel local”, señaló que el gerente general de la empresa, Alejandro Hounie.