Por octavo año consecutivo, integrantes del equipo médico de la Emergencia Médica 1727 de Casmu capacitarán, en el marco de La Criolla del Prado, a los participantes de las jineteadas y sus colaboradores sobre los primeros auxilios que se debe brindar a una persona que acaba de sufrir un traumatismo.

La importancia del taller informativo, que se desarrollará el jueves 21 de abril a las 10:00 horas en el galpón Molina de la Rural, radica en que montar a caballo es una actividad que conlleva un riesgo elevado de padecer ese tipo de lesión.

El objetivo del curso es que quienes presencien un accidente durante una jineteada sepan cómo inmovilizar a un traumatizado y cómo poder trasladarlo de forma segura, sin comprometer aún más su salud, ya que el trato que se le brinda a una persona que acaba de recibir un golpe de importancia puede perjudicar su estado, por lo que saber cómo actuar resulta esencial.

Por esta razón, y como es tradición, Emergencia 1727 de Casmu apuesta a instruir, una vez más, a los jinetes de la Criolla y a sus colaboradores para minimizar las consecuencias de un accidente.