El martes 12 de abril en la Sede de la Corporación Rochense de Turismo los principales actores turísticos realizaran la evaluación de la reciente temporada. La Mesa Estratégica de Turismo de Rocha; M.E.T, invit{o a participar de esta actividad a todos los trabajadores del turismo del departamento.

La actividad estará basada en 2 temas centrales: resultados de las encuestas de la temporada de verano 2011 / datos relevantes de los Centros de Información Turística y como desarrollar la subsectorialidad  para sumarla a la MET y conformar de forma integral la Mesa Estratégica de Turismo de Rocha.

Asimismo, el jueves 14 de abril el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado visita el Dpto. de Rocha y a las 14:00 horas se reune a solicitud  de la CRT con los 4 grupos organizados referentes asociados a la actividad Turística de La Paloma/ Rocha: Corporación Rochense de Turismo- Liga de Fomento y Turismo La Paloma- Centro de Hoteles de Rocha- Asociación de Vecinos de La Paloma. También se ha invitado al Ministerio de Turismo a participar de éste espacio de intercambio.

La CRT como organización que articula y coordina al sector privado, presentará junto a las organizaciones mencionadas una posición común , intentará  evacuar dudas y recabar la mayor información fidedigna con respecto al tema central: “Puerto comercial en La Paloma” , así como también comenzar a intercambiar con respecto a otras inversiones de éste tipo en el territorio.