Industrias Metalúrgicas Pescarmona, que controla junto a FI-FGTS la empresa energética ENERGIMP de Brasil, suscribió a través de esta última un acuerdo con la Caixa Económica Federal de Brasil para recibir financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil (BNDES) por U$S 300 millones.

Los fondos se aplicarán al desarrollo de 7 nuevos parques eólicos ubicados en los municipios de Acaraú y Acaratí, en el estado de Ceara, al noreste de Brasil. Los parques entrarán en operación en el año 2012 y totalizarán una potencia instalada de 211 MW, que elevará a 532,1 MW la potencial total instalada de ENERGIMP en todo Brasil. La población servida con energía limpia y renovable a partir de este proyecto supera el medio millón de hogares.

Sobre ENERGIMP

Con una cartera de proyectos que totalizan 803 MW e inversiones previstas por U$S 1.800 millones hasta el año 2012, ENERGIMP se consolida como el principal inversor en generación de energía eólica de todo Brasil.

A los parques anunciados aquí y adjudicados en la Licitación de Energía de Reserva de 2009 se agrega la ejecución de 10 parques eólicos, con 148 aerogeneradores y una potencia instalada de 222 MW en el estado de Santa Catarina y 9 parques eólicos  de 270 MW en Ceará y en Rio Grande do Norte, que están terminando el proceso de financiación.

ENERGIMP e IMPSA ratifican de esta forma su interés por el desarrollo sustentable y la apuesta por las energías renovables en toda Latinoamérica, mientras afianzan su liderazgo en la región.