Informe Comercio Exterior

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual. (DINATEL) y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) lo invitan a celebrar el Martes 17 de Mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que este año tiene como eje temático las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La apertura de este evento a la hora 16 en la Torre Ejecutiva estará a cargo del Director de la DINATEL, Sr. Gustavo Gómez y del Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik. El cierre contará con la presencia del prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa; el ministro de Industria Energía y Minería, Ing. Quim. Roberto Kreimerman; y el subsecretario de Industria Energía y Minería, Prof. Edgardo Ortuño.

Contaremos con la participación del Ing. Mario Maniewicz, jefe del Departamento de Políticas y Estrategias del Bureau de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Dicho Departamento es esencialmente responsable de brindar asistencia a los países en desarrollo, con miras a la reducción de la Brecha Digital mediante la promoción del uso de redes, servicios y aplicaciones basadas en las TIC.

El Ing. Mario Maniewicz también es responsable de las actividades de la UIT en aspectos relativos a las políticas de telecomunicaciones, la regulación, el desarrollo de recursos humanos, la recolección y análisis de datos y estadísticas relativos a las TIC, así como otras áreas del desarrollo de las telecomunicaciones como Internet y redes IP, incluyendo la ciberseguridad.

Agenda:

16:00hs – Apertura

Director de la DINATEL, Sr. Gustavo Gómez y el Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.

16:30 hs. – Conferencia

Jefe del Departamento de Políticas y Estrategias del Bureau de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT , Ing. Mario Maniewicz

17:00 hs. – Cierre con autoridades nacionales y brindis.

Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, Ministro de Industria Energía y Minería, Ing. Quim. Roberto Kreimerman, y Subsecretario de Industria Energía y Minería, Prof. Edgardo Ortuño.

Confirmar asistencia a informacion@dinatel.miem.gub.uy

Fuente Imagen: edgarcollaguazo.com