Informe Comercio Exterior

Será lanzado el Viernes 27 de mayo, el Encuentro Latinoamericano de base Forestal y Biomasa en Lages (SC), ciudad que le da al evento se celebrará del 17 a 19 de noviembre de 2011.

Centrándose primero en la transformación de la madera y la utilización de sus residuos, el Forestal y Biomasa tiene como objetivo difundir conocimientos y tecnología relacionados con la cadena de producción de madera. El lanzamiento se llevará a cabo en una cena en el restaurante Cansian Zamban.

Lages es un lugar ideal para la industria forestal-maderera en Brasil, con la mayor concentración de plantaciones de pino en el país. La industria de la madera (con énfasis en la producción de pulpa y papel) juega un papel principal en la montaña economía regional. El parque industrial de Lages se compone, en gran parte, de acontecimientos relacionados con la cadena de producción de madera, como aserraderos, abrazaderas, fábrica de puertas, marcos, jambas, etc.

A pesar de todo el potencial, la región montañosa de Santa Catarina aún no tenía un evento para difundir la tecnología y la calidad en la siembra, manejo, transporte y comercialización de la producción. La ubicación geográfica estratégica en relación con las capitales de los estados del sur; Curitiba (210 km), Florianópolis (353 km) y Porto Alegre (575 km) y aún 575 kilómetros de Misiones en Argentina, fue otro factor para convencer a la ciudad.

Con 10.000 m² de área, el Parque de Exposiciones  Conta Dinheiro, se seleccionó a la casa de los expositores, que se dividirá en dos secciones: interno con 1.500 metros cuadrados para maquinarias, equipo y sectores de materias primas de la industria forestal y de la biomasa; y externo con 8.500 m² para la demostración estática y dinámica de maquinaria y equipo de la madera, pulpa y papel y la biomasa.

Organización

El evento Forestal & Biomasa es una realización de Sindimadeira de Lages-SC, con la promoción y organización de ferias de Hannover Fairs Sulamérica Ltda, un grupo alemán Deutsche Messe AG, el mayor organizador de ferias en el mundo, con sede en Hannover. La compañía es el organizador de LIGNA Hannover – la principal y más grande feria de la industria forestal y de la madera en el mundo.

Registro y preinscripción en www.florestalbiomassa.com.br

Servicio:

Lanzamiento del Encuentro Latinoamericano de Base Forestal y de la Biomasa

Fecha: 27 de mayo, viernes.

Lugar: Restaurante Zamba Cansian –  Calle Fr. Rogério, 730 – Lages – SC

Hora: 19h30

Fonte: Interact Comunicação Empresarial – Traducción Débora Morales y Portal Moveleiro. www.portalmoveleiro.com.br