5 May '11

Sociedad Uruguaya

Diputado Amarilla realizó reclamos para Rivera en jornada de Cancillería

Servicios de energía eléctrica, agua y caminería, además de evaluar la construcción de un CTI pediátrico bi nacional fueron los temas planteados por el diputado Gerardo Amarilla en la jornada sobre Políticas de Frontera, que organizó la Cancillería el jueves 5 de mayo en Montevideo.

A la reunión, que fue presidida por el Vicecanciller  Roberto Conde y fueron invitados los viceministros del Poder Ejecutivo, los intendentes y diputados de los departamentos que tienen frontera tanto con Argentina como con Uruguay, para analizar los diferentes temas de las políticas de frontera con el objetivo de que asuma como una política de Estado.

Varios legisladores aprovecharon para plantear diferentes temas respecto a problemas fronterizos y el legislador riverense reclamé especialmente por la prestación de diversos servicios como la provisión de agua, energía eléctrica y caminería que afectan a pequeñas poblaciones fronterizas pero que los Estados deben hacer las coordinaciones necesarias para dotarlas de servicio. Amarilla, especialmente recordó a las localidades de Puntas de Corrales, Villa Indart y Cerrillada, que tienen muchas carencias y requieren coordinación binacional para trabajar en las soluciones.

Amarilla también se refirió a la inexistencia de CTI pediátrico tanto en la ciudad de Rivera como en la vecina Santana do Livramento y pidió considerar una inversión conjunta sobre todo teniendo carencia de técnicos en nuestro país y la posibilidad de contar con recursos humanos capacitados en Brasil.

Deja un comentario

*