A pedido del Edil nacionalista Carlos Iafigliola, el Martes 24 de mayo, a las 17 horas,  la Junta Departamental de Montevideo, recibirá al Director de Tránsito de la IMM, Hugo Bosca, por la problemática de los carros con caballos en Montevideo. El edil hizo el planteo en el día de ayer en la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental de Montevideo.

Iafigliola dijo estar sumamente preocupado por ésta problemática , que ocasiona serias consecuencias en el tránsito de la ciudad, pero sobre todo donde se pone en juego la integridad física y la vida de las personas involucradas y del animal. Iafigliola pedirá explicaciones al Director Bosca, sobre éste tema, que se está haciendo?, está habiendo control sobre los carros con caballos, se hacen cumplir las normas y sobre todo que se está pensando para el futuro. Iafigliola dijo que “la preocupación aumenta cuando escucha que la única idea que anda en la vuelta es la de colocarle pañales a los caballos”

“Encaremos de una buena vez la problemática de fondo, busquemos alternativas para quienes trabajan y viven de ésta actividad de recolectar residuos y eliminemos de una buena vez los caballos de las calles”.

Esta convocatoria se da en momentos en que la IMM sale con la solución de los pañales y las protectoras de animales están convocando para una movilización el día 27 de mayo a las 18 hs, en la explanada de la IMM, contra el maltrato animal y la eliminación de los carros con caballos.