Ante el incremento registrado en la compra de artículos a través de internet, DHL, la compañía líder mundial en logística, desarrolló una aplicación que podrá instalarse en las diferentes páginas que comercializan bienes en la web para que los usuarios obtengan información sobre el envío de mercaderías.

Se trata del DHL XML Services, una aplicación que permite acceder online a datos referidos a los envíos, como tarifas, tiempos de tránsito y pedidos de recolección. El sistema también posibilitará realizar la solicitud de nuevos envíos, el rastreo de los artículos que fueron enviados a través de la compañía y brindará información sobre otros servicios disponibles.

El suministro de la plataforma es totalmente gratis para las empresas de e-commerce interesadas, que sí deberán hacerse cargo de los costos asociados a su implementación y puesta en funcionamiento.

“El objetivo es brindarle a quienes venden a través de internet, una práctica que cada vez es más usual y que seguramente seguirá ampliándose en el futuro, una herramienta práctica para acceder a información sobre los envíos”, dijo el gerente general de DHL Uruguay, Francisco Campo.

En este sentido, el ejecutivo destacó la posibilidad que ofrece DHL XML Services de rastrear en el sitio donde se concretó la compra, el status del envío, un aspecto “muy valorado” por los clientes.  El servicio, que ahora está disponible en toda América Latina, abarca a más de 140 países en todo el mundo.