Acciones de responsabilidad social realizadas por Pepsi, en 2010, generaron 600 cirugías de corrección de paladar hendido en niños pobres.

Dándole continuidad a la campaña de responsabilidad social creada en 2010 por Pepsi, en colaboración con la organización Operación Sonrisa, Rapp Brasil – agencia de comunicación digital y directa, especializada en marketing de relaciones – dispone en el Facebook la nueva edición de la acción que va a beneficiar cientos de niños en diversos países de Latinoamérica.

La entidad sin fines lucrativos, que actúa en 60 países, incluyendo trece en Latinoamérica y promueve cirugías para corrección de paladar hendido en niños pobres, gana un área especial en el Facebook de la marca para divulgar la acción entre el público de una manera innovadora y creativa.

En la página, habrá un aplicativo de audio que pondrá a disposición cinco tipos de risas de niños. Cada vez que una persona pulse en “play” para escuchar uno de los audios, Pepsi donará US$ 0,50. Los usuarios también podrán descargar las risas y usarlas como tonos de sus móviles o pasárselas a amigos y familiares. Será posible también incluir los audios en los propios perfiles del Facebook, de manera que haya una interacción y se comparta la campaña en las redes sociales.

En ese mismo ambiente, habrá la fotografía en blanco y negro de 5 niños símbolo de la entidad, divididas en cuadraditos. Cada vez que una persona escuche una de las risas, le entrará color a uno de los cuadraditos. El sitio tendrá un contador automático que mostrará la progresión de la cantidad de dólares recaudada hasta que alcance la marca de US$ 100 mil.

Las personas también podrán enviarles mensajes de apoyo a sus seguidores por el Twitter de Pepsi, por medio de la hashtag #os_pepsi. Quienes quieran hacer donaciones adicionales, pueden acceder al sitio de la Fundación Operación Sonrisa www.operationsmile.org .

De acuerdo con Mauro Letizia, VP de Creación Digital de Rapp Brasil, la campaña gana una dimensión más amplia con el Facebook, ya que la intención es involucrar el mayor número de personas en la causa. “Queremos generar una movilización en el ambiente en línea para crear una corriente de bien alrededor de la necesidad de esos niños”, afirma.