Los días Lunes 13, Martes 14 y Miércoles 15 de junio se desarrollará la actividad “Tic y Agricultura: el rol de las Tic en el desarrollo agrícola”.

El acto de apertura contará con representantes de Presidencia de la República, del Ministerio de Industria, del Ministerio de Ganadería, y la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

También estarán presentes el representante de Segib, Norberto Iannelli, el representante del IICA, Antonio Donizeti, y el secretario general de AHCIET, Francisco Gómez.

La actividad se desarrollará en el Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Participarán panelistas nacionales e internacionales y se realizará una mesa redonda sobre “Alfabetización digital de los agricultores”, en la que se plantearán las distintas estrategias de acercamiento para la difusión y adopción de las tecnologías en el ámbito rural.

El objetivo es estudiar la incidencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo agrícola, difundir las buenas prácticas que se llevan adelante en la región, y promover la adopción de las mismas como forma de obtener un mejor equilibrio y rendimiento en la producción y una mayor inclusión social en el campo.

El programa completo se puede consultar en www.antel.com.uy y www.ahciet.net

La inscripción a este evento fue gratuita, con registro previo hasta el 8 de junio, enviando un mail con nombre, organización, teléfono y correo electrónico a agricultura@antel.com.uy

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: ci2t.es