Con el objetivo de estimular la lectura a edades tempranas, a partir de la publicación de libros inéditos de autores nacionales, la editorial Sigmar y Mosca Hnos. lanzaron la primera edición de un concurso de literatura infantil y juvenil que posibilitará que el ganador publique su obra y reciba un importante ingreso por derechos de autor.

La presentación del concurso contó con la participación de autoridades de ambas empresas, miembros del jurado y representante de los auspiciantes.

Están habilitados a competir por el “Premio Sigmar-Mosca de Literatura Infantil y Juvenil 2012”, una iniciativa que declarada de interés cultural por el MEC y que cuenta con el apoyo de la Comisión del Bicentenario,  de la Cámara del Libro, IBBY, MEC, los escritores uruguayos residentes en el país y mayores de 18, que estén en condiciones de presentar una obra inédita.

Los participantes podrán presentar novelas o una antología de cuentos en tres categorías. Un primer nivel corresponderá a libros pensados para pequeños de entre 7 y 9 años en el que la obra deberá tener una extensión de entre 25.000 y 30.000 caracteres, otro para chicos de entre 9 y 11 años (entre 30.000 y 40.000 caracteres) y, finalmente, otro nivel para niños de entre 11 y 13 años (entre 40.000 y 50.000 caracteres). El plazo para la presentación de los originales vencerá el 31 de octubre de este año y los trabajos se recibirán de lunes a viernes, de 9 a 17.30 en la Casa Central de Mosca Hnos. (Avenida 18 de Julio 1578).

El ganador tendrá la posibilidad de firmar un contrato con Sigmar de Argentina,  para que su obra forme parte de la Colección Telaraña de la editorial, con una presentación que incluirá ilustraciones a color, y además recibirá como premio la suma de $ 40.000.

En todos los casos, los escritores deberán utilizar un seudónimo para postular su trabajo. Además, si lo prefieren, podrán presentar hasta dos obras en cualquiera de los niveles, siempre manteniendo el seudónimo.

Para acceder a más información sobre el concurso, cuyo jurado estará conformado por Lía Shenck, Dinorah López Soler y Sergio López Suárez, está habilitado el correo electrónico concursos@mosca.com.uy .