El 16 de agosto de 2011 empiezan los cursos de la Tecnicatura en Gestión Cultural (TGC) del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH). Una nueva propuesta de formación en Gestión Cultural de alta calidad.

La TGC complementa la oferta formativa del CLAEH, que ya en el 2010 lanzó la Licenciatura en Gestión Cultural (LGC). Se formará una generación de técnicos con habilidades para la eficaz producción y ejecución de hechos, acontecimientos e hitos culturales.

Los Técnicos en Gestión Cultural serán figuras claves para garantizar el desarrollo de una mejor calidad en la gestión de la cultura en el país, contribuyendo a construir sociedades más equitativas, territorios más integrados, ciudades más sostenibles, empresas más eficientes y responsables. Apostamos a fortalecer las industrias culturales del país, acompañar la inserción en el mercado de productos creativos, fomentar la recuperación de la identidad e impulsar el desarrollo del país. El año del Bicentenario es la ocasión ideal para lanzar esta innovadora propuesta formativa.

La propuesta está abierta a actuales trabajadores, empresarios y emprendedores de la cultura, así como a profesionales de otras áreas relacionadas con la cultura y la creación, para validar técnica y académicamente sus saberes y para toda persona que quiera una rápida inserción en el mercado de trabajo en el área de la Cultura.

La oferta formativa abarcará dos años, con actividades distruibuidas dos veces por semana, a lo largo de cuatro semestres. Al final de la carrera se habrá formado la primera generación de especialistas con un conocimiento integrado sobre el ecosistema cultural, saber técnico y capital social. Se proporcionará una formación teórico-práctica, con clases  vinculadas a los temas de Cultura, Gestión Cultural, Administración, Economía, Comunicación y Marketing. Asimismo, se desarrollarán laboratorios, exploraciones y prácticas, estas últimas a llevarse a cabo en espacios dedicados a actividades culturales tales como: centros culturales estatales o privados, museos, teatros, áreas de responsabilidad social empresarial, entre otros.

La inscripciones están abiertas y se realizan de 13 a  20 hs. Los cupos son limitados.

El 20 de junio a las 19 hs se llevará a cabo la primera charla informativa para presentar la Tecnicatura. Los interesados pueden ingresar a www.cultura.claeh.edu.uy o comunicarse al 2900 7194 8 a 19 hs. También  pueden concurrir a la sede del CLAEH en Zelmar Michelini 1220, Montevideo.