El jueves 14 de Julio a las 18 horas se brindará una charla de divulgación titulada «¡Socorro, hay un químico en mi cocina!»; la misma será en la Facultad de Química y estará a cargo del doctor Luis Panizzolo, profesor adjunto de la Cátedra de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
Esta charla se enmarca en un ciclo que se realiza con motivo del Año Internacional de la Química. Con el mismo se apunta a concientizar al público sobre las contribuciones de esta ciencia al bienestar de la humanidad, abordando temas de interés social que son cubiertos por las diversas áreas de trabajo de los Investigadores de Pedeciba- Química y los docentes de la Facultad de Química.
Las charlas se realizan los días jueves de 18 a 19 horas en la Facultad de Química, de acuerdo al siguiente cronograma:
14/7. ¡Socorro hay un químico en mi cocina!. Dr. Luis Panizzolo, profesor adjunto de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
28/7. Relevancia de las enzimas de peces como indicadoras de contaminación en el Río de la Plata. Dra. Zulema Coppes, profesora adjunta de Bioquímica.
4/8. Manipulando el sistema inmune: ¿cómo buscar nuevas moléculas inmunosupresoras?. Dra. Ana Ferreira, profesora adjunta de Inmunología.
18/8. La Quimica Medicinal: cómo y por qué varias ciencias se juntan. Dra. Graciela Mahler, profesora adjunta de Química Farmacéutica.
1/9. Por qué reciclar. Dra. Gianella Facchin, profesora adjunta de Química Inorgánica.
Los interesados deben inscribirse en divulgacionquimica2011@gmail.com

Fuente Contenido: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy

Fuente Imagen: lookfordiagnosis.com