El Viernes 29 de julio, Urutec, una empresa propiedad de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), organizará en Uruguay el primer encuentro de Cámaras de Compensaciones Automatizadas, también conocidas internacionalmente como Automatic Clearing Houses (ACH).

En la conferencia, que se desarrollará el viernes 29 de julio en la Bolsa de Comercio (Rincón 454), participarán el presidente del Banco Central, Mario Bergara, y autoridades de cámaras compensadoras de Brasil, Colombia y Perú, y de Urutec.

En el marco de los planes de las diversas iniciativas que se están impulsando para profundizar los niveles de bancarización en Uruguay, el evento brindará una gran oportunidad de acceder a la experiencia de modelos exitosos que ya se encuentran operativos en otros países.

Además, durante el encuentro Urutec presentará ACH Uruguay, un proyecto diseñado para facilitar la operativa de pagos interbancarios y el desarrollo de servicios transaccionales a través de internet y otros canales electrónicos, dos actividades que generan valor tanto para las entidades financieras y como para sus clientes.

La conferencia se desarrollará a partir de las 9:00 horas.