El miércoles 20 de julio, el Banco HSBC organizó una conferencia en su Sucursal Premier, ubicada en la intersección de las calles Bonavita y Lecueder en el complejo World Trade Center. Al evento asistió un grupo exclusivo de clientes Premier.

La exposición, titulada ¿Quo Vadis Dólar? Análisis de perspectivas para los mercados financieros y la moneda de EEUU, estuvo a cargo del Cr. Carlos Saccone, asesor financiero del Banco HSBC. El estatus del dólar como moneda de reserva ha sido puesto en tela de juicio luego de la última crisis, en este marco la presentación ofreció un análisis de los probables escenarios para el futuro de la divisa y el mercado financiero de Estados Unidos.

Saccone también analizó el panorama económico en América Latina, para pasar luego a hacer referencia a la situación del dólar en Uruguay (si habrá devaluación y si continuará siendo la moneda de reserva mundial) ante un atento público.

Por su parte, Virginia Suárez, gerenta general de HSBC Uruguay, recordó que HSBC cuenta con el equipo de Global Research, que “ayuda al banco a mirar más fríamente” el escenario mundial, y que acompaña, aún más de cerca, a los clientes en la toma de decisiones.