(Caracas, 14 de julio de 2011). “En febrero de 2011 logramos que Caracas tuviera su primer Maratón de clase mundial, en una jornada festiva que integró a toda la comunidad caraqueña y latinoamericana. El 5 de febrero de 2012 el reto se repetirá” fueron las palabras de Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina– y presidente del Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas 2012.

“Para dar continuidad a esta fiesta deportiva, ciudadana e internacional, que está alineada con la misión integracionista de CAF –continuó Berrizbeitia­– queremos anunciar la realización de la segunda edición del Maratón CAF Caracas. Así, la capital venezolana seguirá siendo la anfitriona de esta competencia que, en su primera edición, recibió a más de 3.500 corredores de nuestros 18 países accionistas”.

La realización de Maratón CAF–Caracas 2012, presentará nuevamente dos opciones de ruta, 42.195 Km y 21.097 Km, distancias correspondientes a maratón y medio maratón, respectivamente, según la tradición olímpica.

Es de destacar que en esta oportunidad, por iniciativa de la Confederación Sudamericana de Atletismo, el Maratón CAF–Caracas 2012 será también la sede del Campeonato Sudamericano de Maratón y –nuevamente– la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) lo ha designado Campeonato Nacional de Maratón en Venezuela.

El Vicepresidente Ejecutivo de CAF indicó “el éxito del primer Maratón no habría sido posible sin el apoyo de las autoridades nacionales y municipales y  sus organismos de seguridad, la FVA, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), quienes también nos acompañarán en 2012”.

El evento también contará con el patrocinio de Adidas y Gatorade.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web: https://maraton.caf.com .

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com