PLEASANTON, CA. (Marketwire – July 06, 2011). Callidus Software Inc. (NASDAQ: CALD), el líder en soluciones de desempeño comercial, Sales Performance Management (SPM), anunció hoy que adquirió al principal proveedor de software para portales de comunicación bajo demanda para habilitación de ventas, iCentera.

«La habilitación de ventas es fundamental para impulsar un desempeño efectivo de ventas. Los sistemas de portales existentes y de gestión de contenido no han logrado proporcionar la accesibilidad y funcionabilidad necesaria para habilitar las fuerzas dinámicas de ventas de la actualidad en el contexto del trabajo diario», indicó Leslie Stretch, presidente y director ejecutivo de Callidus Software. «Con iCentera, atenderemos las necesidades de información de la fuerza de ventas de hoy día. La plataforma de habilitación de ventas basada en SaaS proporciona a la fuerza de ventas y a los asociados de canal el conocimiento sobre el cliente, la competencia y el producto necesarios para realizar de manera efectiva su trabajo, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. La adquisición amplía nuestra posición de liderazgo en este mercado vital de alto crecimiento, fortalece la propuesta de valor de nuestra principal suite de gestión de desempeño de ventas e incrementa nuestras oportunidades de ventas cruzadas en nuestra cartera de más de dos millones de usuarios».

iCentera es el proveedor líder de soluciones SaaS para habilitación de ventas. La plataforma patentada de iCentera reemplaza los portales estáticos con un único sistema de habilitación de ventas que permite rápidamente que los usuarios de negocio creen y distribuyan contenido de marketing a equipos de ventas, asociados y clientes. La plataforma de iCentera ofrece soluciones sencillas de utilizar para usuarios de negocios que incorporan gestión de contenido automatizado, creación de portales, así como análisis incorporados de tendencias y comportamientos a través de una implementación efectiva que está operativa y disponible en pocos días. Además, iCentera Mobile y la plataforma de colaboración integrada permiten que los usuarios de ventas accedan a expertos por temas y a buenas prácticas cuando más lo necesitan, es decir, cuando venden.

«Desde la creación de iCentera en 2003, hemos trabajado estrechamente con los clientes para desarrollar y proporcionar la mejor solución de habilitación de ventas de su clase y nos complace poder impulsar ahora la solidez de Callidus sobre nuestro éxito con los clientes», señaló Craig Nelson, cofundador, presidente y director ejecutivo de iCentera. «Callidus Software es una empresa de alcance mundial y estaremos en capacidad de capitalizar rápidamente sobre el mercado actual de alto crecimiento de habilitación de ventas, al facilitar que las ventas generen ingresos rentables mediante la realización de transacciones eficientes y eficaces. Con nuestra solución altamente complementaria, esperamos trabajar con Callidus para ofrecer valor a lo largo del ciclo de vida del talento de ventas y ampliar nuestra presencia a nuevos canales y mercados».

Mediante la adquisición, Callidus añade una plataforma de habilitación de ventas basada en SaaS a sus pilares fundamentales de gestión de desempeño de ventas: selección, inducción, coaching y aprendizaje, así como gestión de retribución. La nueva solución permite que los clientes implementen fácilmente conocimiento y buenas prácticas para optimizar las ventas y la incorporación de los asociados de canal, logren una ejecución de campañas más predecibles y en último término aumenten la efectividad de las campañas de ventas a fin de lograr más negocios. A través de esta adquisición, Callidus añade también una valiosa patente a su cartera de propiedades intelectuales en materia de gestión de desempeño de ventas.

No se divulgaron los términos financieros de la transacción.

Las soluciones galardonadas de Callidus Software gestionan el ciclo completo del personal de ventas, desde su incorporación, incentivos y bonificaciones, hasta coaching y aprendizaje, a la vez que brindan visibilidad en las operaciones y rendimiento financiero. Esto les brinda a los clientes la capacidad de alinear a su fuerza de ventas y asociados de canal con los objetivos clave del negocio para llevar a cabo de forma confiable y coherente las metas comerciales. Empresas líderes en una amplia gama de mercados verticales utilizan el software, incluidos los sectores de alta tecnología, telecomunicaciones, banca, seguros y farmacia. Desde su fundación hace casi 15 años, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en el proveedor de soluciones SPM más experimentado, comprobado y confiable en el mercado. Callidus Software cuenta con más de dos millones de usuarios alrededor del mundo.

Acerca de iCentera

iCentera lideriza la habilitación de ventas, con la plataforma de habilitación de ventas más avanzada y a la vez asequible de la industria para impulsar la transferencia de conocimiento de recursos de marketing a los equipos de venta, socios y clientes. La plataforma patentada de iCentera reemplaza los portales estáticos de ventas, socios y clientes con un único sistema de habilitación de ventas que se adapta a las necesidades de cada usuario. Entre sus clientes están TransUnion, Thomson Reuters, Aviat Networks, LodgeNet Interactive, Malt O Meal, Solta Medical, Vitas Healthcare y Omniture. Si desea enterarse de por qué más de 180.000 usuarios se apoyan en iCentera para optimizar el retorno de su inversión de habilitación de ventas, impulsar un crecimiento eficiente de ingresos, y lograr una voz perfectamente coherente a lo largo de todo el ecosistema de su empresa, visítenos en www.icentera.com.

Acerca de Callidus Software(R)

Callidus Software (NASDAQ: CALD) es el proveedor líder de soluciones de gestión de desempeño comercial Sales Performance Management (SPM). Los clientes de Callidus obtienen una ventaja competitiva al maximizar la rentabilidad de sus ventas y promover mejoras en la eficiencia de su fuerza de ventas. Nuestras aplicaciones SaaS (software como servicio) establecen el estándar para la gestión del desempeño de la fuerza de ventas de una empresa y sus asociados en los canales de distribución. Callidus Software gestiona el desempeño de más de 2 millones de empleados y asociados en canales de distribución. Si desea más información, visite www.callidussoftware.com .

(C)1997-2011 Callidus Software Inc. Todos los derechos reservados. Callidus Software, el logo de Callidus Software,TrueComp Manager, ActekSoft y ACom3 son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Callidus Software Inc. en los Estados Unidos de América y otros países. Todos los otros nombres de marcas, servicios o productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas o dueños.