26 Jul '11

Sociedad Uruguaya

FERRERE Abogados estructura el primer fideicomiso financiero forestal

En el marco de un nuevo impulso que se intenta dar al mercado de valores local, EF Asset Management, propiedad de FERRERE Abogados, realizó la estructuración y será el agente fiduciario del primer fideicomiso financiero de oferta pública que va a desarrollar una inversión productiva, el Fideicomiso Bosques del Uruguay.

La emisión ya fue autorizada por el Banco Central del Uruguay y será por un monto de US$ 50 millones.

El fideicomiso se compone de certificados, que son valores que dan derechos a los inversores a recibir una parte proporcional de los resultados del negocio forestal y podrán ser adquiridos a través de la Bolsa de Valores de Montevideo durante la primera semana de agosto. De esta forma se esta permitiendo a inversores grandes y pequeños participar del negocio forestal.

Una vez establecido el fondo, el fideicomiso comprará y desarrollará de manera sustentable plantaciones de eucaliptus con el fin de comercializar 2,76 millones de metros cúbicos de madera para aserrío, pulpa y energía.

El Fideicomiso Bosques del Uruguay es administrado por Agroempresa Forestal, empresa uruguaya líder en servicios forestales con 11 años de experiencia, que cuenta entre sus clientes con las principales empresas del rubro como son UPM, Montes del Plata, Weyerheauser y Fanapel, que acumulan el 80% de la superficie forestada del Uruguay.

Deja un comentario

*