En el marco de intenso trabajo en responsabilidad social que lleva adelante la Fundación FUCAC, se lleva adelante el Concurso Nacional «Emprendedores Verdes», el cual premiará a emprendedores cuyos proyectos contribuyan a beneficiar el medio ambiente, la inclusión social o generen impacto en su comunidad cercana.

Esta experiencia inédita, que permitirá a los cuatro primeros lugares seleccionados recibir un premio que consiste en un crédito a tasa cero de hasta 250 mil pesos para cada uno, cuenta con el apoyo de Presidencia de la República a través de OPP, la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Intendencia de Montevideo, la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del MIEM, el Programa de Microfinanzas para el desarrollo Productivo y OIKO Credit.

El proyecto debe contemplar atención especial al cuidado ecológico generando un impacto positivo en el medio ambiente, contribuir al avance social y económico de la comunidad en que se encuentra. Además de favorecer una estructura cooperativa y económicamente viable con capacidad de volverse autosostenible.

A este Concurso Nacional de «Emprendedores Verdes» pueden postularse las Micro y pequeñas empresas, emprendedores que aún no tengan una empresa formada y organizaciones no gubernamentales.

Los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción a fundación@fucac.com.uy o retirarlo en Bvar. Artigas 1295 de 10 a 18 horas.