El directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) designó al profesor Rodolfo Silveira como nuevo presidente de esa institución. Silveira es director de ANII desde la creación del organismo, en el año 2007, y actualmente integra el Directorio en representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Además, es el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU.

Así lo informó Presidencia de la República el martes 12 de Julio.

Rodolfo Silveira es doctor en Medicina y en Ciencias y ha realizado estudios de Master en Dirección de Empresas. Comenzó a trabajar en investigación científica en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), en el área de las neurociencias. Ocupó la Jefatura de la División Biología Celular del IIBCE e integró el Consejo Directivo de la institución. Además, fue docente de la Facultad de Medicina y del Hospital de Clínicas, en las Cátedras de Anatomía Patológica e Histología. Ha publicado más de 40 trabajos científicos originales.

La presidencia de la ANII se ejerce por un año entre los miembros del directorio de la agencia. Este órgano es integrado por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo, cinco de ellos a propuesta de los ministros integrantes del Gabinete Ministerial de la Innovación, y dos a propuesta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICYT). Silveira sustituirá al ex presidente Edgardo Rubianes.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy