Tres salas individuales oncológicas para adultos se inauguraron en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, el 20 de diciembre, en el marco de la campaña llevada a cabo por Antel en el Mes de la Mujer que implica el envío de un SMS para colaborar con $ 5, y este mes se retomó además con el objetivo de concretar nuevas reformas dentro del mismo hospital.

El pasado jueves 20 de diciembre tres salas individuales oncológicas para adultos fueron inauguradas en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE),Beatriz Silva y la directora general del Pereira Rossell Ima León fueron las encargadas de realizar la inauguración formal de estas salas. Junto a personal médico y técnico recorrieron las nuevas instalaciones.

Estas obras se realizaron como consecuencia de la campaña que ANTEL implementó en marzo durante el Mes de la Mujer. Mediante el envío de un mensaje de texto al número 68537 (MUJER), se colaboraba con $ 5. La campaña “tuvo una gran respuesta de la ciudadanía y ANTEL igualó el total del aporte de la gente, lo que permitió alcanzar una cifra superior a los $ 500.000, que se destinó a reformar las salas de los enfermos terminales de oncología para brindarles aire acondicionado, una buena sala y un baño individual”, explicó Cosse.

Después de lograr los nuevos objetivos como reformar una sala social para los pacientes y sus acompañantes y baños de otras salas, el número 68537 quedó nuevamente habilitado para colaborar desde el viernes 21 de diciembre.

Sociedad entre Antel y ASSE

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, destacó la importancia del estreno de estas tres salas. “Están destinadas a pacientes que están cursando una etapa complicada de su enfermedad o que necesitan de un acompañamiento especial al final de su vida”, expresó.

«Se trata de salas más confortables, con mejor infraestructura, que permiten dignificar y aportar un mejor confort para los usuarios y sus familias”, agregó. También señaló que este es un ejemplo más de la sociedad de ANTEL y ASSE como empresas públicas contribuyentes para el bienestar de toda la población.