Montevideo, 5 de agosto de 2011. Con motivo del día del niño se incrementan las ventas en todos los comercios vinculados a aquello que los niños desean tener. De acuerdo a un relevamiento de MercadoLibre, durante el mes de julio la venta de artículos de Consolas y Videojuegos registró un crecimiento del 19,4% mientras que la categoría de Juegos y Juguetes registró un crecimiento del 6,2% comparado con el mismo mes de 2010. Los juegos electrónicos se encuentran entre los más buscados, sin embargo los regalos tradicionales como autos de colección o muñecas siguen siendo los preferidos para esta fecha.

Las compras para el Día del Niño siempre han generado un gran movimiento en los comercios tradicionales y esa tendencia  se ve también en las plataformas de comercio electrónico.  Comprar los juegues o regalos por Internet nos permiten elegir entre múltiples alternativas, tener más información para la decisión de la compra y conocer que opinan sobre el producto otros compradores pero sobre todo permite ahorrar tiempo y dinero comprando de manera segura.

MercadoLibre preparó una guía de compra con distintas alternativas de regalos para el próximo Día del Niño:

Para Niñas

Hadas y Princesas son las preferidas por las niñas, en MercadoLibre se pueden encontrar disfraces, muñecas de las princesas ($190), decoración para el dormitorio o bicicletas ($1800). También se consiguen artículos de la legendaria muñeca Barbie -con diferentes profesiones y accesorios- y de Hello Kitty.

Para Niños

Para ellos, podemos encontrar en Internet autos de Cars (desde $95 un kit de 2 autos) o productos de Ben 10 como por ejemplo billeteras ($30), brazaletes Omnitrix ($220) o triciclos ($1200). Los trenes y pistas de autos nunca pasan de moda; en MercadoLibre se consiguen desde $160.

Para Bebes

Para los más chiquitos de la casa las opciones pueden ser muñecos de peluche de Backyardigans ($320); de Barnie ($200) o Mickey Mouse ($590), juegos didácticos y de de encastre como rompecabezas de goma eva o baldes de letras y números.

Para niños-grandes

Para los chicos más grandes, una buena opción son las consolas como Xbox 360 (desde $7.000), Playstation 2, 3 (desde $ 3.200 y $10.000) o la Nintendo Wii (desde $6.000). Posiblemente en este tipo de regalos sean los padres los que buscan una excusa en esta fecha para comprarse la consola en la que ellos quieren jugar. Para aquellos que ya cuentan con los equipos un buen regalo es un para renovar el stock de diversión.

Regalos Originales

Algunos regalos originales y exclusivos también se consiguen en Internet:

Mecano antiguo ($1.550) http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26058653-meccano-jueguete-de-armar-de-metal-muy-antiguo-sellado-_JM

Patinetas de dos ruedas o Waveboard ($750) http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26177462–patineta-skate-waveboards-ruedas-moviles-_JM

Fulbolito ($1.500) http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26700195-futbolito-un-juguete-para-regalar-para-este-dia-del-nino-_JM

Cachorros de distintas razas (desde $450) http://listado.mercadolibre.com.uy/mascotas/dia-del-ni%C3%B1o

Fuente Imagen: infonegocios.biz