Devoto lanzó una nueva campaña solidaria con el fin de ayudar, un año más, a la Fundación Niños con Alas, una organización que atiende a cinco institutos de enseñanza de zonas carenciadas de Montevideo.

La iniciativa se desarrollará entre el 5 de agosto y el 18 de setiembre de 2011 en todos los locales de Devoto de Canelones y Montevideo, donde en el área de cajas se les solicitará a los clientes colaborar con $ 2 al momento de abonar sus compras.

El principal objetivo de la Fundación Niños con Alas es promover, a través de la educación, el desarrollo de niños y jóvenes que viven en situación de extrema pobreza.

La Fundación trabaja con cinco institutos de enseñanza a los que concurren 1.700 niños. Éstos son: Obra Banneux, en el barrio Plácido Ellauri; Nuestra Señora de Monserrat, en Tres Ombúes; Jesús Isaso, en Cerro Norte; Federico Ozanam, en el barrio Puerto Rico, y Don Bosco, en Villa Prosperidad.

La recaudación a través de las campañas de Devoto ha ido aumentando considerablemente año a año, lo que ha posibilitado que la Fundación Niños con Alas continúe creciendo. En 2010, la colaboración de los clientes de Devoto, que constituye la principal donación que la organización recibe cada año, se situó en $ 2.001.776.

Gracias a estas donaciones, la Fundación Niños con Alas ha podido gestionar en los distintos centros de enseñanza importantes ampliaciones y mejores edilicias, y financiar horas docentes, materiales educativos y alimentos.

El vicepresidente de la Fundación Niños con Alas, Eduardo Ameglio, manifestó que todos los años la organización se ve desbordada por el aumento de pedidos de colaboración por parte de los centros educativos que respaldan.

En este sentido, destacó que los frutos de la campaña que organiza Devoto han sido cada año “el respaldo fundamental para poder afrontar los gastos de emergencia, como son las mejoras en los edificios, una mayor carga horaria docente y la compra de libros y alimentos”.

“Para nosotros es vital el aporte de Devoto y si no tuviéramos esta ayuda adicional sería muchísimo menor la ayuda que le podríamos dar a los colegios”, agregó Ameglio.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, manifestó que “la Fundación Niños con Alas ha logrado crecer y consolidar sus proyectos, año a año, con la ayuda de los clientes de Devoto” y que con esta nueva campaña se pretende “incrementar aún más la cantidad de participantes en estos proyectos, seguir mejorando la calidad educativa y apoyar a los chicos en la inserción social y laboral”.

“De esta forma estamos logrando que cada día más chicos puedan superar las dificultades de su realidad y generando valores que resultan indispensables a la hora de proyectar sus vidas”, expresó Penengo.

Uno de los principales programas que la fundación lleva adelante es el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, que tiene como objetivo principal lograr disminuir la alta deserción liceal.

A través de este proyecto, la fundación brinda apoyo a los chicos que egresan de primaria con profesores particulares que atienden a los alumnos en el horario en que no asisten al liceo. El plan está abierto además a los alumnos de los liceos de las zonas respectivas.

Este año están siendo beneficiados con este programa un total de 190 chicos.

Por otra parte, gracias a las distintas donaciones es posible que estos centros educativos cuenten con profesores de informática e inglés, maestras especializadas para el apoyo a niños con problemas de aprendizaje, psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales, y también con docentes y materiales para impartir cursos de huerta.

Los centros reciben, además, un surtido de comestibles, material didáctico y libros.

Gracias al trabajo de la organización, la mayoría de los alumnos de estos colegios terminan su ciclo de primaria con excelentes niveles de aprobación.

Por otra parte, la cantidad de alumnos que concurren a cada colegio casi se duplicó desde que los centros educativos son apoyados por la Fundación Niños con Alas.