Estudiantes, empresarios, desarrolladores, administradores de sistemas se darán cita en el primer Python Day de Uruguay, un evento gratuito organizado por la comunidad de desarrolladores de este lenguaje que se ha hecho conocido en nuestro país gracias a que se utiliza para desarrollar software para las ceibalitas (XO).

Python es un lenguaje de código abierto de alto nivel, multipropósito, multiplataforma y multiparadigma fácil de aprender y divertido al usar. Es la herramienta principal en empresas como Google o Industrial Light and Magic y organizaciones como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El Python Day tiene como objetivo difundir el uso del lenguaje, además de fomentar proyectos y negocios basados en tecnologías relacionadas. Las temáticas de las charlas incluirán: Conceptos básicos sobre Python, Networking, Frameworks Web, Web Scraping/Crawling y aplicaciones científicas, además de charlas relámpago de empresas que basan su negocio en el ecosistema de Python y compartirán sus experiencias.

La instancia se realizará el Sábado 20 de agosto, en el Parque de Exposiciones del LATU. Los interesados en participar pueden inscribirse en https://eventioz.com/events/python-day-uruguay-2011

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy