Introducción a la cultura israelí N°136. Invitación.

David Broza (hebreo: דויד ברוזה – Haifa, 1955) es una de las figuras musicales israelíes de mayor relevancia de las últimas décadas, así como una de las de mayor trascendencia internacional. Compositor, cantante y guitarrista, criado entre Israel, España e Inglaterra, Broza ha dedicado su carrera musical a tender puentes interculturales alrededor del mundo. Tradujo al hebreo la obra de Joan Manuel Serrat e interpretó, junto a Paco Ibáñez, a Federico García Lorca. Fue designado por UNICEF como embajador de buena voluntad, y su canción Together (compuesta junto a Ramsey McLean) fue utilizada por la organización para celebrar su 50° aniversario en más de 148 países.

Mítico coautor de himnos de la música israelí –como Mitajat Lashamaim (“Debajo del cielo”) e Ihihé Tov (“Estará bien”)–, en uno de sus proyectos recientes, David escribió y grabó la canción Belibí («En mi corazón»), en colaboración con el cantante palestino Wisam Murad y con la participación de dos coros de niños. Ambos artistas recibieron el prestigioso premio «Common Ground», como reconocimiento por el proyecto.

Organizado por Habonim Dror Amlat y Masa-Sojnut, y auspiciado por la Embajada de Israel, nos complacemos en presentarles, el Miércoles 26 de Octubre en el Teatro “El Galpón”, al magistral David Broza. El artista llegará a Uruguay en el marco del «David Broza Tour», que también incluye recitales en diversas ciudades de Brasil. Para comenzar a vibrar con el show, los invitamos a ver el maravilloso clip de Jolem («Soñando»), corte de difusión de su último disco, Safá Shlishit («Tercer idioma»), donde participa el percusionista uruguayo-israelí Rony Iwryn.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com