Con la llegada de la primavera y el advenimiento del verano, la cooperativa CALAGUA comienza desde esta jornada a suministrar el riego a un importante área del cultivo de caña de azúcar en la zona oeste del departamento según declaró a medios locales de Bella Unión, su presidente el Ing. Francisco Moraes. Informó que las proyecciones para los próximos meses dan cuenta de un importante déficit hídrico, pero aseguró que la cooperativa en conjunto con la Intendencia podrán cumplir con los productores.

Ante lo mencionado el Ing. Moraes destacó que la intendenta Patricia Ayala tomó conocimiento de un proyecto para la creación de embalses en todo el departamento como medida preventiva a este tipo de situaciones. En un principio se hablaba de 17 embalses pero la Intendencia se haría cargo de la construcción de 18, acótandose que el plano del proyecto ya había ingresado al despacho de la jefa comunal. Según el presidente de CALAGUA esta actividad pasará a la órbita de Desarrollo Productivo de Intendencia.

Finalmente Francisco Moraes destacó el fuerte compromiso de la intendenta en convocar a los actores del agro a participar mañana en Baltasar Brum de una jornada referida al tema riego, gesto éste que «promueve una verdadera integración del sector productivo a nivel departamental», expresó.

Fuente: Intendencia de Artigas.