Lanzamiento de la Asociación Nacional en Defensa de los Derechos de los Consumidores.

Martes 20 de Setiembre 19hs en el Anexo del Plalcio Legislativo Sala 15 Lanzamiento de la Asociación y Presentación Página Web.

Está integrada por un equipo de profesionales quienes en forma conjunta poseen el objetivo de promover y defender los intereses de los consumidores, orientarles en sus elecciones como consumidor, trabajar para ayudarles a resolver sus problemas de consumo y a hacer valer sus derechos fundamentales como consumidores. Así como también, de Informar, asesorar y defender los derechos de los consumidores son los objetivos de la ANDCU ¿Tiene un problema de consumo relacionado con algún producto que ha comprado o algún servicio, con su tarjeta de crédito, los intereses son muy altos que le cobran, etc? Si no se están respetando sus derechos como consumidor, si sus intereses se ven perjudicados, la Asociación, está para defenderle.

ANDCU es una organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica, tanto a nivel nacional como internacional, a la información y a la defensa de los consumidores y usuarios.

Con esa finalidad, ANDCU está integrada en diferentes asociaciones y federaciones de representación de los consumidores en el ámbito internacional.

Para que se creó?

Entre nuestros objetivos institucionales, está el cumplimiento de determinados fines sociales como son:

Velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y otras normas que amparan y/o protegen a usuarios y consumidores.

Colaborar con organismos oficiales y privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación en defensa de los consumidores o en materia inherente a ellos.

Proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas, medidas administrativas u otros estatutos legales tendientes a lograr y mejorar la protección y la educación de los consumidores y usuarios.

Recibir reclamos de los consumidores y trabajar en la promoción de soluciones viables entre ellos y las causantes o responsables que hayan motivado el reclamo.

Asesorar a los ciudadanos sobre el consumo de bienes y el uso de servicios públicos o privados en lo referido a precios, condiciones contractuales, condiciones de compra, garantías, contrataciones, estándares de calidad y otras materias de interés que hacen a la defensa de los derechos de los consumidores.

Defender y representar los intereses de los consumidores y usuarios ante la justicia, la autoridad de aplicación u otros organismos, oficiales o privados, competentes en el tema.

Organizar, desarrollar, realizar y divulgar estudios de mercado, de control de calidad, estadísticas de precios.

Generar el suministro de toda aquella información que resulte de interés para los consumidores.

Promover, a través de la capacitación, la educación del consumidor.

Realizar cualquier otro tipo de actividad tendiente a la divulgación, defensa, protección o promoción de los intereses y los derechos de los consumidores y los usuarios.

«SERIA BUENO QUE TODOS PODAMOS CONTAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN GENERAL PARA VER COMO TRABAJAR EN CONJUNTO Y PERFECCIONAR DESDE ADECUA LO QUE SON NUESTROS DERECHOS, YA QUE UN CONSUMIDOR INFORMADO ES UN CONSUMIDOR CON PODER».

Se pide confirmación  de presencia al Lanzamiento

Consultora en defensa derechos de los consumidores

Presidenta Asociación Nacional de defensa en los derechos de consumidores y Usuarios (Andcu).

Adriana Besso. Consultora-Estudio Jurídico

Montevideo-Buenos Aires-Santiago-Asunción

(00598)99619454-093703956

www.consultoraadrianabesso.blogspot.com

www.andcu.zzl.org

adriana_besso@yahoo.com

abesso@terra.com

Uruguay.

Fuente Imagen: socialblabla.com