El martes 20 de setiembre a las 18 y 30, nos congregaremos y luego marcharemos por la principal avenida.

Los motivos:

El continuo maltrato a los caballos de los carros.

El no cumplimiento de la Normativa Jurídica Vigente.

La Seguridad en el tránsito, a propósito del TERRIBLE ACCIDENTE, del sábado 27 de agosto, donde un pequeño de 7 años, que viajaba en un carro, junto a otro menor y sus padres, y debido a que el caballo se desbocó, el carro mordió el cordón al doblar, volcó y el niño cayó, ingresando grave al Centro de atención del Cerro y luego falleció.

Existe una LEY DE TRÁNSITO, la 18.191,la cual no se hace cumplir, ya que, el carro es otro vehículo más en el parque automotor de la ciudad, nadie lo controla ni fiscaliza.

Nos preocupa también el destino de los caballos, cuyos clasificadores retornarán a su antiguo trabajo: la construcción. Según se informó por parte de la IMM, esos caballos irían a «lugares seguros».

Deseamos saber si la IMM, va a controlar a donde van a ir y también ¿QUÉ AUTORIDAD SE VA A HACER RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO, EN TEMA CABALLOS?

NO ESTAMOS EN CONTRA DEL RETORNO DE LOS CLASIFICADORES, a su antigua fuente laboral, a la cual, pertenecen la mayor parte del gremio de los clasificadores.

NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA ACTIVIDAD DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS, PERO SÍ!!! DEL USO DEL CABALLO!!!!

SÍ al clasificar, SÍ al trabajo pero SIN LOS CABALLOS.

Atentamente,

Rosa Latorre (099 231 370).