Las Piedras, 30 de setiembre de 2011.

COMUNICADO DE PRENSA.

Reunida en la fecha, la familia granjera en Asamblea de carácter grave y urgente, resolvió por unanimidad:

1.- Realizar una concentración de toda la familia granjera el Martes 11 de octubre a la hora 12 en la intersección de Ruta 5 y Camino Pérez, con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública acerca, de la grave situación que padece el sector granjero uruguayo.

Asimismo en dicha oportunidad se solicitará ser recibidos por el Sr. Presidente de la República José Mújica a los efectos de plantearle los temas aprobados en el día de hoy, que a continuación se mencionan:

–          Comunicar, que se presentará –de acuerdo a ley 18.381 transparencia pública- ante el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca una solicitud de información con el fin de conocer la recaudación total obtenida en el marco del fondo de reconstrucción y fomento de granja, desde la fecha de su creación hasta el presente, así como los destinos asignados a dichos fondos.

–          Dada la inoperancia demostrada durante su gestión para encontrar soluciones reales a la problemática del sector, demandamos la renuncia inmediata del actual Director de la Dirección General de la Granja del MGAP.

–          Debido a la errática política en materia importaciones, pedimos se reinstale con todas sus facultades la CAMI.

–          A los efectos del diseño de políticas de corto, mediano y largo plazo que propendan al desarrollo integral de la granja uruguaya, reiteramos la necesidad impostergable de la creación del Instituto Nacional de la Granja. El mismo deberá contar en su conducción con una amplia representación de las gremiales de productores granjeros.

–          Atento a la sistemática y continua caída del consumo de frutas y verduras, solicitamos se destinen los  fondos suficientes para implementar una campaña publicitaria con el fin de revertir dicha situación.

Fuente Imagen: solostocks.com