El Jueves 6 de octubre se realizará la ceremonia inaugural del campeonato internacional más grande del mundo para menores de 12 años. El evento se extenderá hasta el 10 de octubre. Luego de siete meses de competencia en los 40 países de donde surgen los representantes de las selecciones, el próximo 10 de octubre se sabrá quién es el campeón a nivel mundial.

El estadio Santiago Bernabéu será testigo de los clasificatorios y de los partidos de los más de 560 niñas y niños que se presentarán de los cinco continentes. Además de la oportunidad de jugar en este místico estadio, los niños tendrán la oportunidad de compartir con su ídolo y padrino Zinedine Zidane.

A lo largo de estos cuatro días los niños podrán compartir no sólo el placer por el deporte sino también intercambiar entre las diferentes culturas y vivenciar otra cantidad de actividades paralelas que se estarán desarrollando, además de recorrer y pasear por la maravillosa ciudad de Madrid.

Sobre Danone Nations Cup

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro deniños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 11 años en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Sobre el Mundialido Danone 2011

El Mundialito Danone 2011 ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, así como también de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Desarrollo Social, y de interés municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo.

River será el representante

El Martes 4 de octubre a las 13 horas el equipo de River va a estar viajando al mundial –Danone Nations Cup- que se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

Queda hecha la invitación para despedirlos al aeropuerto ya que van a estar representando a nuestro país.