El pasado fin de semana, comenzó el torneo Clausura Uruguayo el cual se nombró “100 años de la I. A. Sud América”.

La primera fecha la abrió, el encuentro entre Defensor Sporting y Liverpool en el estadio Luis Franzini. El mismo terminó con victoria negriazul por tres tantos contra uno, quienes tras comenzar perdiendo con un gol de penal convertido por Olivera para el Defensor Sporting Club, lograron dar vuelta el partido con goles de C. Fernández, R. Aguirre y P. Pezzolano con una exquisita definición por encima del arquero, el que a la postre fue el

golazo de la fecha.

A las 20: 30 hs. fue tiempo de que hiciera su presentación el Club Nacional de Football de Gerardo Pelusso, contra el Racing Club de Montevideo. Los tricolores venían de una derrota ante Oriente Petrolero por la Pre Libertadores y con un equipo de muchos suplentes buscaba comenzar con buen pie en el torneo local. El encuentro terminó con victoria de Nacional por 2 a 0 con tantos de los juveniles Gastón Pereiro en el minuto 10 y Juan Cruz Mascia al minuto 73. Los dirigidos por Pelusso se impusieron con autoridad ante un Racing que tuvo buenas llegadas, pero un atento Munúa y la falta de puntería en los remates, impidieron que la escuelita de Sayago accediera al gol.

En la jornada sabatina también se enfrentaron Sud América y Juventud de las Piedras, el partido fue un contundente 3 a 0 por parte de la I.A.S.A, los goles fueron convertidos por G. Malán, S. Biglieri y N. Royon. El último antecedente entre estos dos equipos también fue victoria del equipo de Sud América.

El plato fuerte del domingo fue el choque entre Peñarol y River Plate, los aurinegros querían borrar la mala imagen dejada en el torneo Apertura, mientras que los dirigidos por Almada buscan la revancha luego de la excelente campaña realizada en el segundo semestre del 2013, pero que finalizó sin poder ganar la copa. El marcador lo abrió para River Sebastián Taborda a los 7 del primer tiempo, tras un error grosero del guardameta

Castillo, el final del partido estuvo lleno de polémica cuando el árbitro González expulsó a Taborda por una falta inexistente a Darío Rodriguez en el área de Peñarol, cuando se reanudó el juego llegaron los dos goles del conjunto dirigido por Fossati, M. Fernández a los 40 y Antonio Pacheco a los 44 desde los once pasos sentenciaron la remontada de Peñarol ante los darseneros.

Los encuentros que completaron la jornada de Domingo fueron El Tanque Sisley vs Fénix, el conjunto de Capurro se llevó la victoria 2 a 1, con goles de Hernandez a los 89 y Liguera a los 90, mientas que el gol del Tanque estuvo en los pies de Machado desde el tiro penal.

Por último se enfrentaron Wanderers y Cerro en el Prado, el local se quedó con los tres puntos del partido, si bien el equipo de la villa abrió el marcador con gol de Melo, el Bohemio supo darlo vuelta con dos tantos de Rodriguez y uno de Pastorini.

Tras la primer fecha del torneo Clausura la tabla de posiciones está siendo liderada por Sud América con tres puntos y un saldo de goles de +3, seguido por los conjuntos de Liverpool y Wanderers con tres puntos pero un saldo de +2.

Quedaron postergados dos encuentros uno entre Danubio y Cerro Largo que se postergó por pedido de la institución de la curva quienes este fin de semana jugaron un amistoso internacional frente a San Lorenzo de Almagro cayendo 1 a 0. Y el otro encuentro fue entre Rentistas y Miramar Misiones, los bichos colorados también jugaron un partido amistoso frente al conjunto de Alianza Lima también cayendo 2 a 1 en tierras peruanas.

Los dos encuentros se disputarán mañana martes 4 de Febrero a las 18 horas.

Para Sociedad Uruguaya: Yanina Pérez, Yanis2505@hotmail.com

Fuente Imagen: deportes.terra.com