Apta para operar también en Iphone 5, la App podrá utilizarse en todos los sistemas operativos móviles antes de diciembre.

Montevideo, 4  de octubre de 2011 – MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina y octavo sitio de ecommerce más visitado del mundo, anunció hoy el lanzamiento de la primera aplicación móvil oficial de MercadoLibre para ecommerce.  Se trata de una aplicación para realizar compras en MercadoLibre a través de  Iphone, Blackberry y smartphones con el sistema operativo Android.  A 15 días del lanzamiento, ya se realizaron más de 30 mil descargas desde el AppStore.

La aplicación permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos, ofertar y comprar directamente desde el celular.

La búsqueda de los productos se puede realizar tanto a través del buscador del sitio como navegando el árbol de categorías.  Y el historial de búsquedas se guarda para futuras consultas. Como fue desarrollado para celulares, las páginas se cargan más rápido.

Según Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre, el objetivo es que la aplicación esté disponible para usuarios de cualquier teléfono celular antes de navidad de este año: “Ofrecer una plataforma customizada en diferentes canales permite a los usuarios de MercadoLibre un incremento sustancial de la agilidad y la eficacia de sus operaciones a través de dispositivos móviles”.

Además, agregó: “Esta aplicación fue desarrollada íntegramente sobre nuestra nueva plataforma abierta, para la cual seguimos buscando socios que agreguen  valor al ecosistema». La App es gratuita,  se llama “MercadoLibre” y aparece en el AppStore de Iphone con el logo de la compañía.

Navegación

Los internautas podrán utilizar la aplicación para buscar productos y precios en la plataforma de MercadoLibre. Si quieren realizar preguntas, deberán loguerarse a través del smartphone/Iphone a partir de una registración previamente realizada en el sitio MercadoLibre.com.

Después de seleccionar el producto y ofertar con un compromiso de compra, el link de la página de producto es enviado por correo electrónico  al comprador para que realice el  pago a través de una notebook o una computadora, preferencialmente con MercadoPago, y concrete de esta manera la compra.

1. º semestre: 30 millones de accesos por smartphones

El número de accesos al sitio MercadoLibre.com realizado a través de dispositivos móviles en el primer semestre de este año muestra su potencial. Fueron 30 millones de visitas a través de celulares, con una tasa de crecimiento mensual en los accesos 10 veces mayor en comparación con el aumento verificado en el  tráfico que proviene de computadoras y laptops. Los accesos móviles en Argentina alcanzaron los 57,8 millones según cifras de la Comisión Nacional de Comunicaciones, lo que representa una penetración  de celular de un 142,7 por ciento en relación a los 40,5 millones de habitantes estimados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Presente en 13 países (Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Panamá e Portugal), en  Mercadolibre se realizan 1000 búsquedas por segundo. Es la compañía líder de comercio electrónico de Argentina en donde recibe 5.4 millones de visitantes únicos  al mes, según ComScore Media Metrix.