15 Oct '11

Sociedad Uruguaya

Muestra de Giraluna: Niñez, Patrimonio de la Humanidad

Te invitamos…

La mayor muestra de obras de arte al aire libre de Montevideo se celebrará desde el Sábado 22 de octubre a lo largo de la avenida 18 de Julio para proclamar: Niñez, Patrimonio de la Humanidad.

El Centro de Educación Alternativa Giraluna (en convenio con Inau en modalidad de Club de niños y Centro juvenil) y el grupo de ilustradores de literatura infantil del Uruguay Iluyos, con el apoyo de ANDA y la colaboración de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Intendencia de Montevideo e Inau, los invitan a participar de una inédita exposición.

Durante varios meses un centenar de niños, niñas y adolescentes del barrio Nuevo París trabajó junto a los técnicos de Giraluna y a 15 ilustradores de libros infantiles en la creación de una muestra de obras de arte de gran escala.

Este proceso colectivo intenso, ordenado, reflexivo y divertido tuvo como resultado 60 hermosas ilustraciones originales de 0,85 metros de base por 1,5 metros de altura, realizadas a mano con destreza, dedicación y amor mediante la técnica de collage. Con trozos de vinilo de colores pegados sobre enormes lonas blancas a partir de bocetos de papel, expresan de manera fresca y emotiva sus fantasías, sus alegrías y sus deseos.

La muestra se exhibirá en cada una de las columnas de la avenida 18 de Julio entre la Plaza Independencia y la Plaza Fabini. Será inaugurada el 22 de octubre a las 15 horas, en el día conocido por todos como Día del Patrimonio porque se celebra la existencia de todo aquello que merece ser cuidado.

El discurso de que los niños son el futuro, parece hacernos olvidar que en realidad son el presente. El 40,5% de los niños de Montevideo nacen y viven bajo la línea de pobreza.

La niñez es una etapa maravillosa para acompañar a través del cuidado, del respeto y del amor desde un rol de adulto.

Pensar en la niñez nos genera esperanza: vivenciamos el mundo día a día, crecemos, nos vinculamos y logramos creer en las posibilidades de los seres humanos.

Queremos cuidar y disfrutar de nuestros niños y niñas porque son nuestro patrimonio que tenemos que proteger. Por eso declaramos:

Niñez, Patrimonio de la Humanidad.

Más Información en http://18comogaleriadearte.blogspot.com

Deja un comentario

*