Afinidad AFAP y Unicef organizaron una conferencia dedicada a la educación de los niños que estuvo a cargo de la reconocida doctora Natalia Trenchi.

“Poner límites con menos estrés” fue el título de la charla que ofreció Trenchi, una especialista en psiquiatría de niños y adolescentes. La profesional disertó sobre la importancia de poner límites de una manera saludable para que niñas y niños aprendan a vivir en sociedad y desarrollen todas sus fortalezas interiores.

Según explicó Trenchi, quien ha dictado cientos de talleres para médicos, docentes y padres, el gran desafío para los educadores es encontrar la manera de enseñar a los más chicos en forma seria y comprometida pero sin perder la alegría, la espontaneidad y el disfrute.

Durante su exposición, que se desarrolló en el Hotel Palladium ante una sala colmada de invitados, la experta hizo un recorrido por algunas de las alternativas válidas para, sin tanta presión sobre los menores, conseguir marcar límites.

“Esta charla integra el ciclo de conferencias que Afinidad AFAP organiza en el marco de su programa de relacionamiento con clientes y amigos. En este caso, el objetivo era brindar a madres y padres herramientas y consejos valiosos para aplicar en la crianza de sus hijos”, comentó Rosina Carrasco, jefa de Marketing y Servicio de la empresa.

Por otra parte, Carrasco señaló que, dentro de su política de responsabilidad social, Afinidad AFAP apoya a Unicef con el propósito de que “más niños y adolescentes uruguayos reciban educación de calidad y permanezcan en el sistema educativo”.