Bajo el título de “Alimentos al día”, el suplemento Agropecuario del diario El País publicó un artículo sobre el Quinto Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos Innova 2011, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en las instalaciones del LATU.

En el artículo se realiza un repaso sobre los cometidos de este simposio, así como de las exposiciones que se realizarán en el mismo. También se analiza la situación general de la industria alimentaria a nivel mundial, como identificación del contexto en que se plantea Innova 2011 y de los contenidos que se desarrollarán durante el evento.

“Integrando la alimentación con el medio ambiente, la salud y la tecnología” es el lema de la cuarta edición del evento, que se realizará en las instalaciones del LATU. El Comité Científico está integrado por la Dra. Patricia Lema (Universidad de la República), el M.Sc. Carlos Silvera (Universidad Católica del Uruguay), el Ph.D. Gustavo Barbosa (Washington State University, EEUU), el Dr. Daniel Vázquez (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y la M.Sc. Rosa Márquez (LATU). Los miembros del Consejo Asesor son la Dra. Mary Schmidl (EEUU), la Dra. Olga Martín (España), el Dr. Huub Lelieveld (Holanda), la Dra. María Cristina Añón (Argentina) y la M.Sc. Gisela Kopper (Costa Rica).