Lo avisamos de antemano: con su particular estilo, es polémica esta columna difundida en su Facebook por el ex diputado Washington Abdala en donde la embiste duramente contra el Presidente de Francia  Sarkozy pero también cuestiona ásperamente al mandatario uruguayo, José Mujica.

“En la escuela a los niños buchones, alcahuetes y mezquinos no los quiere nadie. Son los que le dicen a la maestra que Juancito se tiró un pedo o que Margarita hizo pichí abajo del mapamundi. Ratitas.  La oposición política uruguaya recorre el camino más fácil al acusar a la diosa Cris K. de ésto que nos sucedió con Francia. No jodamos, lo habrá hecho o no, pero ese no es el tema. En todo caso el que dijo imbecilidades de esta naturaleza -con su incontinencia habitual-  fue el Pepe. Yo lo ví hablando del tema con esa frivolidad banal en varias oportunidades. Si el mismo presidente reconoce que viene «guitita sucia» de los argentinos, nene, no tenés margen para nada. Pero me cago en quien dijo qué cosa. Lo central no es eso.

Lo central tampoco es lloriquear y poner cara de pelotudo como la del ministro de economía que se ofende y emite que tuvo «desagrado»…ohhh!!!. O apostar una cartita al enojo bipolar hablando de «colonialismo» como lo hace Astori para cumplir con su conciencia de joven revolucinario de hace mil años. Ya ni sabe lo que es ese concepto… Nada de eso es central. Es todo boludismo dialéctico que no sirve para nada.

Un atrevido como Sarkozy solo reacciona si la piña de la respuesta va al medio de las guampas, si se le dice que es “cobarde” al acusar de esto a países ignotos y arrodillarse con elegancia ante Suiza. Solo reacciona si se le dice que quiere recuperar un protagonismo que le es esquivo porque los alemanes  -mal que nos pese son en serio- laburan mientras los franchutes curran en Europa. Solo reacciona si se le dice que no se anima de acusar a Estados Unidos de ser el gran receptor de la inversión financiera del mundo. Con ellos arruga como una minita ante George Clooney ¿O no sabe todo esto? ¿O nos toca el culo de vivo que és? Dale petiso, no jodas!

Es más, estoy en las antípodas del pensamiento tontín de Astori, pensamiento de comic berreta. Creo que hay que decir que justamente no tienen nada de colonial, que son decadentes y que son una basura con los inmigrantes que se les cuelan y que vienen de países que vejaron y saquearon. Ya que nos vamos a decir toda la mierda, bue que empiece la fiesta, vamos a ver quien pierde más.

Un tipo como Sarkozy solo merece ser mandado a la mierda de manera oficial, con telegrama, fax y una buena puteada. No hay que cagarse en la vida, si tenés que irte a la mierda de Paris por un tiempo, teniendo razón,  hasta que este granuja sea sacado a patadas en el culo por su pueblo, hay que hacerlo. Para eso están los Embajadores entre tantas pajas que hacen (sin y con sentido) para representar el estado de ánimo de los pueblos, retirar el Embajador es lo mejor, hacerlo con un portazo y mandarlo a cagar a ese petiso atrevido delante de todo el mundo sería maravilloso. Si, ya sé, todos los atorrantes que tienen representaciones y negocios con los franceses llorarán acá, harán presión, se arrodillarán en la Plaza Independencia y en fin, ya sabemos todo lo que harán. Pero hay que pasar por encima de los intereses de ellos. Si estos países que fueron meados por este petiso advierten que uno tiene dignidad…en fin…las puteadas resonarán alto en todo el planeta. Y a veces hay que putear en política, no queda margen pa comer un asado y arreglar. La dignidad no se compra con Mastercard. No todo lo puede la tarjetita del capitalismo.

Mujica va perdiendo dignidad con éstas cosas, son los detalles que hacen a la autoestima de un país. Si mueve al estilo de él, entreverado, raro, que si, que no, como te digo una cosa te digo la otra, en fin, seguirá en caída libre…y todo por no tomar decisiones, buenas o malas, pero decisiones. Yo prefería el Mujica del primer año, de la campaña, el sincero y no maquiavélico. Éste me empieza a exasperar. Salú!!!”.