El jueves 3 de noviembre se realizó, en el Ministerio de Salud Pública, la entrega del Gran Premio Nacional de Medicina, el Premio Ministerio de Salud Pública y el Premio Diario “El País”. Participaron del evento el subsecretario de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo; en representación del Ministerio de Educación y Cultura, Dr. Omar Macadar y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Ac. José Luis Peña.

El Gran Premio Nacional de Medicina, Año 2010, corresponde al estudio “La genómica médica y su impacto en la comprensión, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiovasculares”, de los Dres. Mario Stoll, Víctor Raggio, Patricia Esperón y Mariana Lorenzo.

El Premio Ministerio de Salud Pública, con la temática “Enfermedades crónicas no transmisibles”, le pertenece al trabajo “Promoción de salud ósea en niños mediante una estrategia de alto impacto y bajo costo”, de los Dres. Vilma Chijani, Jaime Hernández, Margarita Calegari, Selva Lima, Alicia Vaglio, Alicia Aleman; Miguel Albanese, Juan José Acosta, Idivia Martino y Lic.Rafael Cornes.

La Mención Honorífica, le atañe al trabajo “Identificación de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles en una población universitaria de Montevideo en marzo de 2011” de los Dres. A. Jiménez, A. Hernández, F. Lozano, J.M. Cabrera, E. Lewy, F. Salas, A. Cid y C. Hackembruch.

El Premio Diario “El País”, se otorgó al trabajo “Recordatorio de actividades de nutrición desarrolladas entre 1977 y 2009 en el Ministerio de Salud Pública”, de la Dra. Martha Illa González.

Fuente: Ministerio de Salud Pública. www.msp.gub.uy