El lunes 7 de noviembre visita el Centro de Formación de la Cooperación Española el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial de España, el Sr. Fernando De Rosa Torner, para participar en la inauguración del curso “La pena legal en el siglo XXI”. Este curso tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas realidades delincuenciales y sobre los instrumentos más adecuados para su efectiva averiguación y represión, contando para ello con la participación de especialistas en prueba penal, de diversas nacionalidades, que puedan compartir problemas comunes y debatir posibles soluciones en relación a temas como la recogida de muestras biológicas, los testigos protegidos, la prueba penal y las nuevas tecnologías, la prueba ilícita, etc. Participan Jueces, Magistrados y/o profesionales pertenecientes a otros cuerpos vinculados con la Administración de Justicia de 15 países de Latinoamérica.

INAUGURACIÓN : La prueba penal en el siglo XXI

El objetivo de este curso es reflexionar sobre las nuevas realidades delincuenciales y sobre los instrumentos más adecuados para su efectiva averiguación y represión, contando para ello con la participación de especialistas en prueba penal, de diversas nacionalidades, que puedan compartir problemas comunes y debatir posibles soluciones en relación a temas como la recogida de muestras biológicas, los testigos protegidos, la prueba penal y las nuevas tecnologías, la prueba ilícita, etc.

•          En la inauguración del mismo estarán presentes:

            Fernando de Rosa Torner- Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial de España

            Javier Marca Matute- Magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Girona

            Aurora Díaz-Rato Revuelta- Embajadora de España en Uruguay

            Violeta Domínguez Acosta- Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española

DÍA : Lunes 7 de noviembre

HORA: 9.00 h

LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo trabaja en aras del fortalecimiento de las instituciones a través de la capacitación de las personas que, cada día, hacen funcionar el engranaje institucional latinoamericano.

Para más información:

JACINTA RIVERA TROBO

Prensa y Comunicación CFCE

Email: comunicación@aecidcf.org.uy Tel. (+598) 2916 8078