Un recetario saludable con comidas elaboradas en base a papa, realizado por niñas y niños de escuelas montevideanas, fue presentado el lunes 21 de noviembre en la Intendencia.

Los “cocineros” son alumnos de las escuelas Nº 354 y Nº 230, en el marco del trabajo que desarrolla el Grupo Interinstitucional de Promoción del Consumo Saludable de Frutas y Hortalizas.

En este grupo participan la Intendencia de Montevideo, Mercado Modelo, Inia, Digera y Ceip. En particular en esta ocasión se recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa.

Con el fin de incentivar en los niños el consumo saludable, se propuso realizar a través del Municipio D del departamento de Montevideo, un concurso con todas las instituciones y centros educativos de enseñanza primaria comprendidos dentro de esa área.

La propuesta consistió en que las diferentes escuelas presentaran recetas saludables elaboradas por los niños, en base a la “papa”, para la confección de un recetario saludable. De todas las preparaciones recibidas además de los diferentes premios que se otorgaron, se seleccionaron 20 para incluir en el recetario.

La propuesta fue un éxito y causó mucha aceptación en los niños, quienes enviaron cientos de recetas y mostraron una gran motivación frente al concurso. Esta respuesta entusiasmó a los organizadores para continuar con la acción en más municipios, e incluso llevarla al interior del país, agregando nuevas frutas y hortalizas a las preparaciones.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy