En el marco de las actividades de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, tenemos el agrado de invitarlo al segundo desayuno de trabajo: Legítima Defensa y Menores Infractores: ¿Qué papel juegan hoy en la Seguridad Ciudadana?, a realizarse el Miércoles 30 de noviembre a las 8:30hs en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio (Rincón 454 esq. Misiones).

En esta segunda oportunidad el eje central de la charla estará enfocado en aspectos legales y jurídicos, centralizándose la misma en legítima defensa y menores infractores, cómo ambos aspectos  inciden en la seguridad y principalmente en las causas y consecuencias de los hechos delictivos.

Para ello contaremos con la presencia de tres especialistas en la materia, que a través de sus conocimientos y experiencias laborales en distintos ámbitos públicos y privados podrán transmitirnos un enfoque profesional del tema. El Dr. Miguel Langón Cuñarro y el Dr. Eduardo Fernández Dovat, hablarán sobre el tema legítima defensa, mientras que el Dr. Gustavo Zubía hablará sobre la situación actual de la legislación sobre los menores infractores.

Programa:

8:30hs  – Desayuno de bienvenida – Registro de Participantes

9:00hs – Palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay: Marcelo Lombardi.

9:15hs – Presentación del Dr. Miguel Langón Cuñarro. Fiscal del Crimen durante 25 años. Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo. Director del Instituto Uruguayo de Derecho Penal.

9:30hs – Presentación del Dr. Eduardo Fernández Dovat. Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de Séptimo Turno.

9:45hs – Presentación del Dr. Gustavo Zubía. Fiscal Letrado Nacional de Menores de Tercer Turno.

10:00hs –Espacio de Preguntas. Moderador: Ana Laura Fernández. Asesora Económica. Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

11:00hs– Cierre del Evento

Por favor confirmar su presencia escribiendo a dtoledo@cncs.com.uy

Fuente Imagen: ourselvesdefense.mi-website.es