14 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Aduanas incauta más de 7 kilos de pasta base en Paysandú

Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que realizan inspecciones a vehículos en el puente internacional General Artigas, detuvieron un cargamento de drogas que se pretendió ingresar a nuestro país procedente de Argentina, informó el organismo estatal el miércoles 14 de diciembre.

En un automóvil en el que se trasladaban tres personas, el funcionario encargado de la inspección observó que entre los asientos delanteros, debajo de una campera, se había colocado una caja de parlantes forrada con fieltro.

El funcionario tomó el peso de la caja y se percató que presentaba un peso superior al esperable. Decidió quitar los parlantes, lo cual provocó la reacción del acompañante que intentó evitar que se profundizara la revisación y mencionara su intensión de retornar a territorio argentino.

Para completar la investigación se sometió el vehículo a una inspección exhaustiva mientras se procedió a retirar los parlantes de la caja, ubicándose en su interior envoltorios (tizas) recubiertos en nylon negro y cinta marrón.

Fue convocada a la Jueza Letrada de Segundo Turno, se hicieron presentes en el control aduanero  funcionarios de la Brigada Nacional de Drogas quienes efectuaron los análisis mediante reactivos químicos, los que permitieron determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 7, 215 kilos.

Los implicados, el conductor de nacionalidad argentina, un hombre de nacionalidad uruguaya de 45 años y una mujer, también uruguaya de 42 años, quedaron a disposición de la Sede, al igual que la droga incautada y el vehículo que fueron entregados a las autoridades policiales intervinientes.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    2:01 pm diciembre 15, 2011

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir después de haber perdido todo, lo intente de varias formas en terapias grupales, con medicación, etc. sin éxito, ni siquiera me encontré con alguien que me dijera que había podido dejar las drogas, entonces ante la desesperanza y la desesperación ante el sufrimiento y la tortura que estaba viviendo, pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que soy LIBRE y que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas exitosamente dado que estoy trabajando en ese mismo lugar. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al emailwdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

Deja un comentario

*