Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que realizan inspecciones a vehículos en el puente internacional General Artigas, detuvieron un cargamento de drogas que se pretendió ingresar a nuestro país procedente de Argentina, informó el organismo estatal el miércoles 14 de diciembre.

En un automóvil en el que se trasladaban tres personas, el funcionario encargado de la inspección observó que entre los asientos delanteros, debajo de una campera, se había colocado una caja de parlantes forrada con fieltro.

El funcionario tomó el peso de la caja y se percató que presentaba un peso superior al esperable. Decidió quitar los parlantes, lo cual provocó la reacción del acompañante que intentó evitar que se profundizara la revisación y mencionara su intensión de retornar a territorio argentino.

Para completar la investigación se sometió el vehículo a una inspección exhaustiva mientras se procedió a retirar los parlantes de la caja, ubicándose en su interior envoltorios (tizas) recubiertos en nylon negro y cinta marrón.

Fue convocada a la Jueza Letrada de Segundo Turno, se hicieron presentes en el control aduanero  funcionarios de la Brigada Nacional de Drogas quienes efectuaron los análisis mediante reactivos químicos, los que permitieron determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 7, 215 kilos.

Los implicados, el conductor de nacionalidad argentina, un hombre de nacionalidad uruguaya de 45 años y una mujer, también uruguaya de 42 años, quedaron a disposición de la Sede, al igual que la droga incautada y el vehículo que fueron entregados a las autoridades policiales intervinientes.