Recibimos y difundimos:

Invitación para la exhibición «Sudario de la calle» de Jochen Fischer.

Plaza Cagancha, jueves 15 de diciembre de 17 a 19 horas.

El Pastor Ihle me pidió decir algo sobre el título de la exposición y su preparación. Viví dos meses en Montevideo para trabajar en ella. El jueves me gustaría regalar los resultados de este trabajo artístico a la gente, que se alegraría de tener una pequeña obra de arte moderno.

Elegí este título porque para los cristianos católicos el sudario de la Verónica es una de las reliquias más veneradas que les pertenecen. Representa la auténtica imagen de Jesús y ya desde su época es legendario en la fe de los cristianos ortodoxos por su carácter milagroso.

No quiero tomar partido en esta postura, sino solamente decir que he transformado mi punto de vista. Para mi, “el auténtico rostro” de Jesús es la imagen de la vida cotidiana, especialmente de la que no está presente públicamente, o mejor dicho, los restos que yacen en la calle dejados por la gente, lo que llamo sudario de la calle: tapas de botella, pañuelos, un pantalón tirado, una foto, un cuaderno, una muñeca rota, y mucho más, objetos que hablan de la vida diaria que se desvanece a cada paso. De esta manera quiero dejar esta obra de arte a la gente, en el sentido en que podemos encontrar a Jesús en el prójimo.

Jochen Fischer

Profesor Catedrático de Arte en Alemania

-Al pasar por la ciudad, Jochen Fischer encuentra cosas tiradas y las convierte en obras de arte. Así desarrolla el “Urban Mining” en el mejor sentido-

Christian Kaufmann, Evangelische Stadtakademie Römer9, Frankfurt.