Se realizó en la mañana del jueves 15 de diciembre la “9ª edición del Índice Nacional de Responsabilidad Social Empresarial” (IRSE). El evento tuvo lugar en la Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo. La actividad fue organizada por ACDE y DERES, con el apoyo del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. El IRSE 2011 promueve la conciliación entre los objetivos de le empresa y el desarrollo de las personas que en ella trabajan, impulsando la mejora de la calidad de vida de la comunidad y la preservación del medio ambiente.

Al abrir el acto, el  Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori destacó el proceso de transformación de los sectores público y privado y las relaciones entre ambos. Afirmó que “es el sector público quien tiene el deber de impulsar la responsabilidad social, en aquellas empresas de menos exposición. Es importante que el sector público de el ejemplo”.

La mesa de apertura estuvo a cargo del Presidente de ACDE, Cr. Eduardo Pérez Muñiz, el Presidente de DERES, Dr. Ferdinando Cuturi y del Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori.

Departamento de Relaciones con la Comunidad.

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy

Departamento de Fotografía del Poder Legislativo.