Autoridades discutirán sobre avances, retos y oportunidades en la lucha contra la corrupción en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará el jueves 15 de diciembre el Día Internacional contra la Corrupción con una mesa redonda en su sede en Washington.

Durante el evento los participantes podrán debatir sobre el progreso en la lucha internacional contra la corrupción, analizar el enfoque estratégico del BID y compartir experiencias de iniciativas de transparencia e integridad en los Estados Unidos, México, Brasil y Chile.

Expondrán en el evento el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Estado jefe de la Contraloría General de la Unión de Brasil, Jorge Hage; el titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública de México, Joel Salas; y el presidente del Consejo para la Transparencia de Chile, Alejandro Ferreiro.

El aumento de la transparencia y la prevención de la corrupción son pilares de la misión de desarrollo del BID. En los últimos años, el Banco ha tomado profundas medidas para incorporar la transparencia, la probidad y la lucha contra la corrupción como ejes de sus actividades, fortaleciendo así el marco de integridad de los proyectos que financia.

Los países de América Latina y el Caribe acentúan cada vez más la transparencia y la lucha contra la corrupción como políticas públicas prioritarias. Varios gobiernos de la región participan activamente en la Sociedad de Gobierno Abierto, una iniciativa global de transparencia lanzada en septiembre.

El evento será transmitido en directo y a nivel global en el sitio web del BID: http://www.iadb.org

QUÉ: Transparencia e Integridad como Condiciones para el Desarrollo Sostenible

CÚANDO: Jueves, 15 de diciembre, de 10 a.m. a 12 p.m.

DÓNDE: Auditorio Andrés Bello (9o piso) – 1300 New York Ave NW, Washington, D.C. 20577

QUIÉNES:

Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Jorge Hage, ministro de Estado, Contraloría General de la Unión, Brasil.

Joel Salas, titular, Unidad de Transparencia, Secretaría de Función Pública, México.

Alejandro Ferreiro, presidente, Consejo para la Transparencia, Chile.

Moderador: Ray Suárez, Corresponsal Senior, PBS News Hour.