21 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Disminución de IVA, reducción de aranceles y expansión de medios de pago

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) invita al lanzamiento de un conjunto de iniciativas destinadas a facilitar el acceso masivo a las disminuciones de IVA proyectadas y a la expansión de los medios de pago electrónicos, en el marco del impulso al proceso de inclusión financiera.

En la oportunidad se presentará detalladamente el plan de reducción de los aranceles cobrados a la red de comercios, especialmente pequeños y medianos, comprometido por los emisores de medios de pago electrónicos.

Se informará también acerca de un conjunto de medidas que tienen como objetivo promover el despliegue, por la vía de distintos estímulos impositivos, de la plataforma tecnológica que permitirá la generalización del uso de las tarjetas de débito y otros medios de pago.

El acto contará con la presencia del ministro Fernando Lorenzo, representantes de las entidades emisoras y CAMBADU, entre otros.

La conferencia de prensa tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a las 18 horas en el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), ubicado en Luis Alberto de Herrera 4196.

Hay 1 Comentario.

  1. hugo estevez
    6:28 pm diciembre 23, 2011

    El 2% de IVA tiene que ser para todos los uruguayos por igual . Y el aumento de las jubilaciones debe ser como el IRPFpor franjas,no importa que el aporte en otras epocas alla sido diferente, no es que estamos buscando la equidad ,o solo es para los que ganan mas .No se nota ya la diferencia en la mas pequeña por no decir ridicula y las mas alta No es lo mismo 5 mil para la de 50 mil que 500 para la de 5 mil, al de 50 le respetan el poder adquisitivo y al de 5 le siguen manteniendo la indigencia . Para esto tambien existe la inconstitucinalidad ,sacar a los sumergidos en la pobresa. Porque los 2 00 millones del 2% del IVA no lo vuelcan a las jubilaciones menores de 20 mil pesos m ¿o no sera que no es a los mas pobres que quieren favorecer? M.gracias

Deja un comentario

*