Disco entregó a la Fundación Amigos del Pereira Rossell el 100% del dinero recaudado durante la reciente campaña solidaria impulsada por la empresa. Los fondos serán destinados a mejorar el equipamiento del Departamento de Emergencia Pediátrica del centro hospitalario.

La iniciativa solidaria se desarrolló en las 27 sucursales de Disco de Montevideo, Canelones y Maldonado, desde el 17 de octubre al 30 de noviembre. Durante ese período, el personal del área de cajas solicitó a los clientes que donaran $ 2 al momento de abonar sus compras. La buena receptividad de los clientes y el compromiso de los empleados de Disco permitieron recaudar $ 2.480.320.

Ecógrafos, respiradores, monitores, saturómetros, aparatos para medir la presión arterial, aspiradores portátiles, balanzas electrónicas y equipos para iluminar el área de procedimientos quirúrgicos menores, son algunos de los equipos que serán adquiridos gracias a este importante aporte y que permitirán mejorar la asistencia de niños en estado grave.

En el Departamento de Emergencia Pediátrica del Pereira Rossell, cuyos servicios han sido tomados como modelo por centros de salud de América Latina y Europa, se realizan 50.000 consultas por año.

El sector ocupa una planta física de 1.200 metros cuadrados en la que se localizan el Área de Clasificación de Pacientes; la Unidad de Reanimación y Estabilización; la Unidad de Trauma; el Área de Observación; el Área General de Urgencias; el Área de Traumatología, y el Área de Procedimientos Quirúrgicos Menores.

El director del Departamento, doctor Osvaldo Bello, destacó que “es muy importante” recibir un aporte que permitirá incorporar equipamiento moderno, y explicó que “acompasar el desarrollo tecnológico repercute en mejoras del nivel asistencial”.

Bello agregó que la incorporación de nuevos equipos, gestionada por la Fundación de Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell y financiada por la campaña de Disco, “representa un importante progreso y una gran satisfacción personal para quien lleva 23 años en la dirección del Departamento de Emergencia Pediátrica”.

En tanto, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, expresó que “esta campaña liderada por Disco, en la que todos los ciudadanos contribuyen y la sociedad civil se organiza para colaborar con un hospital público, es otro de los ejemplos de trabajo conjunto a los que nos tiene acostumbrados esta empresa y toda la población, y en este caso también la Fundación de Amigos que ha oficiado como intermediario”.

Asimismo, Silva indicó que la Emergencia Pediátrica del Hospital Pereira Rossell es para ASSE un servicio “clave”, y sostuvo que el recambio de equipamiento “es prioritario”, junto a la “altísima calidad técnica de sus recursos humanos”, para asegurar los resultados asistenciales.

“Estamos muy contentos porque ha sido una campaña tremendamente exitosa”, afirmó por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo. Además, destacó que “el Hospital Pereira Rossell es la organización referente para nuestro aporte a la comunidad, ya que Disco se ha preocupado tradicionalmente por colaborar con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños”.

Penengo expresó que detrás de cada campaña de recaudación “hay dos socios fundamentales, el primero es el cliente, a quien invitamos a colaborar con $ 2, y el segundo, el personal de Cajas, que muestra una continua adhesión y motivación por esta tarea compartida”.

En tanto, la presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, manifestó sentir “emoción por la tarea cumplida y alegría al comprobar que la empresa Disco, su personal y sus clientes, creen y acompañan a esta fundación en sus emprendimientos”.

El trabajo por la niñez ha significado históricamente para Disco uno de sus principales ejes estratégicos. Por este motivo, ha impulsado distintas campañas con el fin de colaborar con el Hospital Pereira Rossell. En 2004, llevó adelante la campaña para el Centro de Tomografía, en 2006 para el Centro de Resonancia Magnética, en 2008 para la compra de un ecocardiógrafo móvil y en 2009 para la refacción y equipamiento del Servicio de Odontología.

————————–

En la Fotografía:

Director del Departamento de Emergencia Pediátrica del Pereira Rossell, Osvaldo Bello; presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, y gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo.